Moving time  one hour 58 minutes

Recorded March 2019

1.4
2.8

near Castrillo de Duero, Castilla y León (España)

CUCHILLEJO 934 METROS - ROBLEDAÑA 931 METROS : TECHO DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID DESDE CASTRILLO DE DUERO .
ESTABA ESTE FIN DE SEMANA DE RECORRIDO POR LA PROVINCIA DE VALLADOLID Y NO SE DE QUE MANERA HE TROPEZADO CON ESTA RUTA.LEÍ QUE EL TECHO DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID ESTABA CERQUITA DE PEÑAFIEL , PUEBLO QUE ESTABA VISITANDO Y NO PUDE AGUANTARME LAS GANAS DE SUBIRLO. AUNQUE SUBIRLO NO SE SI ESLA PALABRA EXACTA . NOS ACERCAMOS AL PEQUEÑO PUEBLO DE CASTRILLO DE DUERO Y APARCAMOS EL COCHE AL LADO DE LA IGLESIA .HAY UN BAR AL LADO AUNQUE AHORA MISMO ESTA CERRADO. COGEMOS UNA PISTA QUE NOS ALEJA DEL PUEBLO Y TORCIENDO A LA DERECHA , COMIENZA A SUBIR.ES UNA SUBIDA COMODISIMA QUE CON EL DIA DE SOL QUE HACE NO NOS HACE NI SUDAR , ASI QUE IMAGINATE .ENTRE FINCAS VERDES Y PEQUEÑAS LOMAS ,HACEN UN PAISAJE AL QUE YO NO ESTOY ACONSTUMBRADO .ES DISTINTO Y ME PARECE REALMENTE BELLO.SE VE LA LLANURA EN UNA DISTANCIA INFINITA.TRAS PASAR UNA FUENTE SECA LLEGAMOS ARRIBA Y VEMOS QUE ES OTRA LLANURA GIGANTESCA. A LO LEJOS SE ATISBA EL MONTÓN DE PIEDRAS CON EL VERTICE GEODESICO DE SU CIMA. NUNCA HABIA LLEGADO A UNA CIMA TAN ABSOLUTAMENTE LLANA Y EN MEDIO DE UNA FINCA.LA PRIMAVERA HACE QUE LA HIERBA ESTE VERDE Y EMBELLECE EL LUGAR.CAMINAMOS POR UNA PISTA LLANA Y TRAS LLEGAR CERCA DE LA CIMA TORCEMOS PARA IR DERECHO HACIA ELLA.NOS SUBIMOS AL VERTICE Y TRAS LAS FOTOS DE RIGOR COGEMOS LA PISTA E VUELTA AL OTRO LADO DEL SEMBRADO Y SIGUIENDO DE FRENTE NOS ARRIMARNOS A LA OTRA CIMA QUE MARCA UNA PIEDRA Y UNA PEQUEÑA CHAPA METALICA . HACEMOS LA FOTO Y TRAS VOLVER A LA PISTA DE LLEGADA BAJAMOS DE NUEVO AL PUEBLO DE CASTRILLO DE DUERO , DONDE VISITAMOS SU BONITA IGLESIA Y TOMAMOS ALGO EN SU BAR.
NUNCA PENSÉ QUE LLEGAR A LA MONTAÑA MAS ALTA DE UNA PROVINCIA FUERA TAN ABSOLUTAMENTE FACIL. LA ZONA ME HA PARECIDO HERMOSA A PESAR DE TODO.UNA EXPERIENCIA DIFERENTE.