Time  9 hours 48 minutes

Coordinates 962

Uploaded May 18, 2019

Recorded April 2019

-
-
7,278 f
3,005 f
0
3.2
6.4
12.83 mi

Viewed 93 times, downloaded 5 times

near Cucayo, Cantabria (España)

Aparco frente a la posada y tomo un sendero en ascenso que entra a la derecha. Se puede coger la pista que va a Riofrio también, ambos se juntan poco más arriba. Sigo un poco por la pista y me desvío a la izquierda saliéndome de ella, para llegar al puente que cruza el rio y que, por una pista en ascenso me lleva primero hacia el Collado Lamoa y después a los invernales de Praiza. Pasados estos, sigo ascendiendo por pista hasta una bifurcación de la misma, donde tomo la de la izquierda (volveré por la de la derecha). La pista pasa por un arroyo que va bastante crecido así que tengo que buscar un paso y luego volver a ella. Sigo subiendo y un poco más arriba, en vez de cruzar la portilla decido seguir de frente e ir a la vera del arroyo Requejada. Voy cruzando portillas de alambre en los prados, que están abiertas, hasta la última alambrada, que ya no veo paso y tengo que saltarla. Enseguida llego a una cabaña con un bebedero, y ahí cojo una pista que me lleva a la zona de La Muñeca, desde donde voy casi a derecho hasta la cima del Bistruey, y tengo alguna trepada sencilla en el último tramo.
Bajo por la arista, camino más fácil, hacia el Collado Arauz. Desde ahí, me voy un poco demasiado a la derecha por no subir el Pico las Partidas y tengo que rectificar, pero lo hago sin volver atrás, es asequible. Rodeo la peña Cuchilluca y paso bajo el Pico el Tejo.
Dudaba si subir el Pico Pumar pero finalmente lo hago porque hay un nevero que no me gusta mucho y prefiero pasarlo por detrás. Luego continuo hacia el Lezna, ya sin complicaciones.
Regreso por el mismo camino, volviendo casi a subir el Pumar, pasando por el Collado del Rincón (como en la subida) y en dirección al Pico Tejo, pero más o menos entre estos dos puntos me desvio hacia la izquierda, hacia la zona de Los LLaos , para enlazar con la pista (yo iba siguiendo un track y di algo de rodeo, no es necesario, en cuanto la veais podeis ir hacia ella). Esa pista nos deja de nuevo poco antes de los invernales de las Praizas (en el cruce que vimos por la mañana). Pasamos los invernales y poco antes del Collado Lamoa nos desviamos a la derecha para tomar el sendero que, paralelo al arroyo Requejada, nos deja en el pueblo de Cucayo. El sendero esta balizado como PR pero la entrada no es muy fácil de ver, y cuando lo hice bajaba mucha agua y hacia la mitad había un madero que "cortaba el paso". Yo me descalcé y lo crucé sin problema.
Ruta muy bonita, con buenas vistas de Picos desde el Bistruey, y el Curavacas casi "al alcance de la mano" desde el Lezna
Waypoint

Puente

Waypoint

Collado Sierra Lamoa

Waypoint

Invernales de Praiza

Waypoint

Cruzar arroyo

Waypoint

Cabaña y bebedero

Waypoint

Fuente

Waypoint

Pico Bistruey (2.000 M)

Waypoint

Collado Arauz

Waypoint

Pico Pumar (2.065 M)

Waypoint

LLegando al Pico Lezna (2.206 M)

El waipoint está antes de llegar a la cima
Waypoint

Desvío hacia la pista

Waypoint

Desvío hacia abajo para ir x el arroyo requejada

Waypoint

Cruzando el arroyo Requejada

Comments

    You can or this trail