Coordinates 554

Uploaded November 8, 2016

Recorded November 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,573 f
1,082 f
0
1.1
2.2
4.31 mi

Viewed 2645 times, downloaded 302 times

near La Galga, Canarias (España)

Fecha de la excursión: 22-09-2016

Bonita, corta y sencilla ruta de senderismo, pues apenas son 7 Kms y menos de 400 m de subida, que recorre uno de los barrancos y bosques de laurisilva más bonitos que hay en la zona norte de la isla de La Palma.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO DE LA RUTA: Si salimos desde Santa Cruz de la Palma, nos dirigimos hacia el norte por la carretera LP-1 y a unos 16-17 kms y tras cruzar un largo túnel vemos a la izquierda un pequeño parking junto a una caseta de información del Cubo de la Galga justo en el barranco del mismo nombre. El parking es pequeño, pero si está lleno como nos pasó a nosotros, no hay problema, pues volvemos por la carretera unos metros hacia atrás (Hacia Santa Cruz de la Palma) y antes de cruzar el túnel por el que acabamos de pasar, veremos hacia la izquierda la antigua carretera que había antes de construir el túnel, nos metemos por ella y allí un poco más adelante hay sitio para dejar el coche.

- RUTA: Iniciamos la ruta por un camino ancho y al principio asfaltado y a unos 400 m del inicio, tomamos un sendero a mano izquierda, que sube en fuerte ascenso. Llegamos inicialmente a una zona habitada, en la que hay buenas indicaciones del camino a seguir, por lo que no tenemos pérdida. Llegamos al mirador de Somada Alta que es la zona más alta de la ruta, con bonitas vistas de toda la zona.
Desde allí, ya en continuo descenso, nos internamos en el barranco del cubo de la Galga, que es un espectacular y exuberante bosque de laurisilva.
Sólo tenemos que seguir las indicaciones que encontramos en todos los cruces y pronto llegaremos al coche.

Más fotos e información clicando en "ver más"

View more external

Waypoint

DESVIO

Waypoint

Mirador de Somada Alta

22-SEP-16 14:10:43
Waypoint

PARKING

Vegetación Esclerófila
Waypoint

Paisajes

Frontera del condado

2 comments

  • Aresglez Jan 5, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    No os fiéis porque va en sentido contrario a la senda autoguiada por lo que la hemos hecho en sentido contrario y nos ha hecho dudar muchas veces. Aunque se llega igual.

  • bertbrink71 Dec 23, 2019

    The route more to the east (downwards from the road) is much, much more beautiful than this route which you can find in any hiking book. This route follows a narrow trail below Mirador de San Bartolo with the most astonishing barranco views you can imagine on La Palma. The path is not for people who suffer from vertigo because its narrow with gravel and a sheer drop on your right. Perhaps better to hike down first to GR on the coast and take the path upwards. The start of the path is a bit difficult to find: first hike down on an asphalt road from where you normally park for La Galga until you reach a horizontal road. Walk left until you see the yellow white sign LP5. It goes down steep and some parts are a bit overgrown until you reach "the edge" of the barranco on the left (viewing direction sea)

You can or this trail