Coordinates 1933

Recorded May 2014

1.3
2.7

near Masca, Canarias (España)

Partimos desde las inmediaciones del Mirador de la Cruz de Hilda.

Empezamos ascendiendo por sendero señalado en dirección a Las Portelas, hasta dar más adelante (1.35 km recorridos) con un grupo de señales, continuando hacia Cumbres de Bolico.

Llegamos a Cumbres de Bolico (4 Km desde el comienzo). Hay otro grupo de señales en distintas direcciones. Seguimos a nuestra derecha por un estrecho sendero, no señalizado, en dirección a Roque Tarucho.

Poco más adelante del comienzo de este sendero (150 m.) pasamos junto a la Fuente de Bolico.

Se nos hace complicado seguir el sendero porque la vegetación lo tiene cubierto por completo. Seguimos llegando a un punto dónde podemos bajar por el cauce del Barranco Madre del Agua o seguir (5 km. recorridos).Ya el sendero no se aprecia.

Seguimos adelante, descendiendo ligeramente, en dirección a Roque Tarucho. A unos 5.9 Km. aprox. del comienzo, el paso se hace bastante peligroso porque está muy expuesto debiendo extremar aún más la precaución).

Seguimos un par de cientos de metros más hasta Roque Tarucho. Desde aquí tenemos una impresionantes vistas de Masca, Lomo de Masca, La Vica,..

Regresamos para continuar (6.4 km.), en fuerte descenso, por cauce y ladera de un barranquillo hasta una zona de cascadas en el barranco (7 km.). Esta zona está algo expuesta y también es necesario extremar la precaución.

Un sendero más adelante (7.3 Km aprox.) nos llevará a nuestro punto de inicio.
Ruta con vistas impresionantes de toda la zona de Masca.

Importante extremar la precaución. Alguna zona puede ser complicada para personas con vértigo.

Casas de Bolico

Señal hacia Cumbres de Bolico

Señal

Seguimos por sendero no marcado

Fuente de Bolico

Inicio en proximidades del Mirador Cruz de Hilda

• Photo of pud353

pud353 Dec 28, 2017

We did this walk and it was fantastic, some of the best views and scenery you could hope for. However, we could not complete it because at about 3.4 miles it became too scary for us the path was very narrow sloping and slippery, I did not know what was ahead so we turned around and returned the way we had come to the start. Well done you on completing this fantastic walk, but not for us of a more cautious disposistion.