Uploaded December 10, 2016

Recorded December 2016

1.1
2.2

near Santa Brígida, Canarias (España)

La ruta parte de la Cruz del Gamonal de Santa Brígida ,descenderemos al barranco de La Cruz por una pista,para en una suave y agradable ascensión salir por su ladera sur del Barranco.

Al lado de un establo hay una bajada en zig zag clara hasta la mitad de la ladera de Solana del valle de Casares.Giraremos a la derecha e iremos hasta el fondo por una tranquila senda casi al mismo nivel.
Cruzaremos el fondo del barranco por la ladera de umbria ascenderemos entre tréboles que no hacen perder el camino (el track en el fondo del valle al cruzarlo se va al lado de solana por error)hasta el Cortijo.

Esta casa que ha perdido el techo y tiene varias cuevas domina el valle.

Por el lomo que está detrás de la casa, llegaremos a una pista de la cual sale justo un camino que cruza otra vez al barranco por la parte más alta, después por una pista iremos a una degollada donde hay rodadas de motos.Aqui un pequeño desvio nos llevara al camino tradicional que nos volvera bajar al fondo del barranco de La Cruz.Donde hay unas casa de cuento de hadas.

Por una pista muy fácil volveremos al punto de partida.

Existen excelentes vistas panorámicas en todo el trayecto a ambos barrancos,a el barranco de La Cruz y al valle de Casares .
No tiene grandes dificultades ,salvo que a veces se pierde un poco el camino en el fondo del valle de Casares por los tréboles . Recomiendo camisa de manga larga ,los caminos tienden a cerrarse de no usarlos.

Buen camino

Vista a barranco de la Cruz
Vista a Barranco
Vista a Gsmonal
Vista a la Atalaya
Cruce
Bajar por aquí
Bajada en zig zag y valle de Casares
Cueva
Peligro cueva
El cortijo
Valle de Casares con Cortijo
Sendrro mas claro con treboles
Cruce con sendero
Cruce izquierda
Llegada a Pista

• josejuanhernandez May 19, 2019

La ruta a partir de un tramo está cubierta de vegetacion (cañas, zarzas, cardos...) Imposible de realizar

• Photo of Baler

Baler May 19, 2019

Gracias por tu comentario Jose Juan,lamento que te hayas encontrado un tramo cerrado, es una zona que ninguna institución limpia los caminos.Un saludo