Time  one hour 59 minutes

Coordinates 502

Uploaded August 11, 2016

Recorded July 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,782 f
2,765 f
0
0.7
1.4
2.78 mi

Viewed 1117 times, downloaded 92 times

near Bodia, Cantabria (España)

25-07-16 Cruz de La Viorna y Alto de San Martín.
Maredes-Cruz de La Viorna-Alto de San Martín-Maredes.

Bonito y muy fácil paseo ideal para hacer con niños o para personas que no están acostumbradas al monte.
Pese a su sencillez en el ascenso desde Maredes, tanto la Cruz de La Viorna, como el Alto de San Martin, son unos miradores de lujo, para toda la comarca de Liébana, Picos y la Cordillera.
Inmejorables vistas del macizo oriental, Agero, Verdianas, San Carlos, Samelar, La Rasa, Junciana, Morra de Lechugales, Silla Caballo, Cortés Prao Cortés, Collado de Cámara, Canal de las Arredondas, Cumbres Avenas, etc. Cordillera, Peña Sagra, Campoo, Peña Labra, Bistruey, Lezna, Curavacas, Peña Prieta, Coriscao, etc.
La ruta sale del pueblo de Maredes hacia la derecha, para poco a poco ir ascendiendo a través de un bonito sendero hasta la Cruz de la Viorna, a partir de aquí continuamos hacia el Alto de San Martin y bajamos por un sendero de piedra suelta (se puede evitar por la pista), para salir a la pista que viene del Jano, para completar el círculo de nuevo en Maredes.
Enlace fotos:
https://goo.gl/photos/MkszVN6ymrpZP2Xm6

View more external

2 comments

  • Jacintodereinosa Feb 26, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    La bajada desde La Viorna, el track la marca por un camino/ riera muy poco marcado y con bastante pendiente y piedra suelta. Resulta más cómodo retroceder hasta la pista.

  • Photo of Fernando Villalba

    Fernando Villalba Feb 26, 2018

    En efecto esa variante por la pista, puede es más cómoda. La otra es un poco más "montañera", sobre todo para los que no nos gustan mucho las pistas.... jajjaj.

You can or this trail