Uploaded January 15, 2012

128 f
2.1
4.2

near Bonanza Reiguero, Valencia (España)

Interesante ruta por la sorprendente sierra de Orihuela. Salimos del lateral del cementerio de Orihuela, por un PR, y comenzamos enseguida a ganar altura. A la ida dejamos a la izquierda el paso del gato (que haremos a la vuelta) y tomamos el sendero dirección a la Cruz, muy bien señalizado. Desde aquí las vistas abarcan hasta sierra Espuña. Volvemos sobre nuestros pasos un tramo, y al poco nos desviamos a la derecha, en dirección a la peña de Orihuela. Este tramo también está bien señalizado y se anda ligero. A la vuelta de la Peña nos acercamos al cabezo Lodroño, sin apenas desviarnos de la senda. Bajamos por el paso del gato, un par de túneles sin dificultad (salvo lluvia, ya que las rocas son muy lisas y resbaladizas). Track original de murciapie, muchas gracias!!! Más fotucas: https://picasaweb.google.com/110733987546794380960/CruzDeLaMuelaPenaDeOrihuela633M

Summit

Cruz de la Muela

Cabezo Lodroño

Paso del Gato

Summit

Peña de Orihuela

• trepa-riscos Jun 2, 2013

Perfecta explicación y track.

• Photo of chispas

chispas Jun 2, 2013

Gracias!!

• Photo of Pelchas

Pelchas Nov 30, 2015

Completa y Buena ruta con maravillosas vistas, gracias como siempre Chispas por hacernoslo tan facil, solo y bajo mi criterio puede que no le parezca facil a senderistas noveles, tiene algún pequeño paso un poco aéreo y puede dar un poco de vértigo es facil tirando a moderado, si se realiza al revés posiblemente sea mas cómodo el paso del gato. Otro día disfrutando.

• Photo of chispas

chispas Dec 4, 2015

Gracias a vosotros Pelchas!! No paráis!! Nos vemos en nada!!