• Photo of Cruz de Carmen-Hija Cambada-Cuadras de D. Benito-Cruz del Carmen

Recorded March 2013

1.5
3.0

Bonito recorrido por bosques de Laurisilva. Para comentar este trazado, lo dividiré en tres partes,,, diferentes ellas tres.

1ª parte: Quizás el más bonito.
Es el que transcurre por el sendero llamado Hija Cambada.(4,1 Km. aprox.) Este sendero termina en la carretera asfaltada de Pedro Albares, a 500 metros del parque recreativo del mencionado pueblo.
Un sendero en muy buenas condiciones, frondoso y muy diversa vegetación típica del bosque. Unas vistas muy bonitas a Las Mercedes, La Laguna, Pedro Albares y Tegueste. (según vamos avanzando por el sendero)
Para disfrutar de estas vistas, mejor asegurarse del día despejado de nubes.

2ª Parte: Es la carretera de asfalto y por la cual pasamos por el parque recreativo de Pedro Álvarez. (merendero) El recorrido por la carretera de asfalto es de aprox. 1,3 km. en sentido ascendente hasta llegar a un cruce. La zona de este cruce es llamada. Las cuadras de D. Benito.

3ª Parte: Un recorrido de unos 4.5 Km. aprox. por zona boscosa.
Esta sendero está todo cubierto por el bosque, pero menos frondoso que el tramo de Hija Cambada. Se cruza la carretera asfaltada en varias ocasiones, es muy amplio y cómodo el sendero. (son antiguas pistas forestales, este último tramo)

• Photo of JURIELA

JURIELA Jun 10, 2013

VOY A HACER ESTA RUTA MENSI...EN JULIO...permiteme que copie tus indicaciones....
    saludos

• Photo of perenquen67

perenquen67 Jun 16, 2013

Muy buena ruta, pero corrige las faltas de ortografía del texto: PEDRO ALVAREZ, NUBES

• Photo of JURIELA

JURIELA Jul 23, 2013

Increíble y preciosa ruta.

• Photo of calmapas

calmapas Aug 4, 2013

Es realmente una caminata preciosa incluso en verano con tramos anchos y sencillos de seguir, aunque en unos tramos cogí otro camino.

• Photo of Tabaiba

Tabaiba Mar 11, 2014

Bonita ruta para hacer con niños. La hicimos el 18/05/2013

• Photo of Xarly1988

Xarly1988 Jun 23, 2014

Ruta muy bonita.

• Photo of Tibisayfdz

Tibisayfdz Aug 27, 2018

La ruta está muy bien, pero no informa que caminos hay que coger en los cruces y no está claro al visualizar la ruta. En varias oportunidades nos tocó regresarnos porque no habíamos cogido el camino correcto

• Marraxos Feb 10, 2019

La hice esta mañana y me ha parecido facil de seguir y con unas vistas muy buenas. En un tramo hay una pequeña bajada, para la que recomiendo calzado de senderismo, con los tacos en buen estado. Estaria bien buscar una alternativa (si hubiera) al tramo que se hace por carretera.