Moving time  one hour 16 minutes

400 f
1.1
2.1

near Guia, Canarias (España)

____________________________________________________________________

CRUZ DE AMAGRO - PRESA DE MISTER LEACOK - BARRANCO DEL DRAGUILLO [01/11/2019]

- Con el paseo de hoy, tras dos semanas sin actividad, pretendíamos volver a nuestra costumbre de caminar y recorrer los caminos que surcan nuestra tierra.

- Empezamos la ruta en la Plaza de La Atalaya, callejeando por el barrio en dirección a la costa, por Santa Elena, hacia el conocido pesquero de La Bajada. Luego fuimos hacia el Barranco de Paso Palo, pudimos observar que continúan las obras de relleno para convertirlo en fincas de cultivo. Pasamos por el Camino de Llano Parra, Cuesta de Casiana, Albercón de la Virgen, Carretera de la Cuesta Silva, Urbanización Los Sauces, Urbanización Industrial de Llano Alegre.

HITOS:
Como hitos principales señalamos los siguientes: Plaza de La Atalaya -Calles Chile, Ecuador, Costa Rica, Cuba, Caserío Santa Elena - La Bajada - Barranco Paso Palo - Camino Llanos de Parra - Cuesta de Casiana - Rotonda del Albercón de la Virgen - Cuesta Silva - Urbanización Los Sauces - Urbanización Industrial de Llano Alegre..

Foto Superior: Plaza de La Atalaya, todavía aclarando el día.

EL TRACK (track original: Coordenadas: 1080 puntos)

- Para esta ruta no seguimos ningún track, la zona nos es conocida, es nuestro campo de entrenamiento natural, como el patio de casa.

- Completamos el track con una pequeña colección de fotos.

- Cuando llevamos GPS omitimos en la descripción detalles que se deducen del propio track.

- Completamos con comentarios en los waypoint (puntos de interés), de sus inmediaciones y en las fotos cuando nos pareció oportuno.

INICIO Y FIN DE RUTA
Empezamos en la Plaza de la Atalaya y terminamos en la Urbanización Industrial de Llano Alegre.

DIFICULTAD DE LA RUTA
- La hemos catalogado como de dificultad MEDIA.

- Hacer la ruta presupone un cierto nivel de preparación para poder hacerla en buenas condiciones.

VALORACIÓN DE LA RUTA

La ruta resultó completamente satisfactoria: trazado, duración, el tiempo, ...
__________________________________________________________________

Estadio de la Atalaya, XXV Años de Paz

La Bajada, pesquero muy frecuentado

Barranco Paso Palo

El barranco está siendo rellenado para convertirlo en fincas de cultivo. Se respetará un espacio para cauce del barranco, todavía en obras. El paso cambia cada poco por los movimientos de tierras. Por la margen derecha subiendo queda un paso por el antiguo canal de aguas, que también permite el paso.

Subida a Llanos de Parra, dejamos el barranco

Camino de Llanos de Parra

El nombre de este pago muestra variantes: Llanos de Parra, Llano de Parras, Llano Parra
Door

Cuesta de Casiana, entrada a Llanos de Parra, Villa Melpómene

Rotonda Albercón de La Virgen

Urbanización Los Sauces

Calle Las Tabaibas, bajamos a Carretera Cuesta de Silva

Final de ruta: Urbanización Industrial de Llano Alegre.

• Photo of joangomo

joangomo Oct 16, 2019

Si la ruta resultara de su interés, agradeceríamos la valore añadiendo un comentario o utilizando la valoración con estrellitas que propone Wikilock. Gracias anticipadas. José Ángel