Technical difficulty   Difficult

Recorded April 2016

1.8
3.6

near Lugarejos, Canarias (España)

La pongo "Dificil" por el fuerte desnivel de bajada desde Las Lajas del Jabón hacía el barrio de La Asomadita en Vega de Acusa y luego el ascenso hacia Vega de Acusa que aunque es por carretera, tiene su desnivel.

Iniciamos el pateo en la Cruz de Acusa junto al poste de senderos junto a la carretera general y poste de la luz. Caminaremos por el sendero que conduce hacia Tamadaba que casi siempre en los primero pasos llanearemos hasta llegar a la Degollada de Las Palomas. Cruzamos la carretera en la misma degollada y a partir de este punto, se inicia un ascenso con destino final hacia la Degollada del Sargento.

Estando en la Degollada del Sargento tomando el sendero que de frente comienza el ascenso hacia la zona de la Fuente del Cortijo, donde tomamos el ramal que continua a nuestra izquierda hacia la Cruz de María.

Desde aquí proseguimos casi llaneando hacia la Degollada de Gomestén y el Lomo de la Majorera para continuar hacia la Junta de Caminos y la Solana del Morro Castrado, junto a Risco Alto, donde descenderemos hasta las Lajas del Jabón.

Aquí tomamos el sendero que a nuestra izquierda comienza el descenso con FUERTE DESNIVEL desciende por la cara este de la Montaña de Altavista, bajando por la Hoya del Arco y El Herrero hacia la zona de la Laja Amarilla, encaminándose este a nuestra izquierda hacia La Montañeta.

Bajamos hasta el cauce del Barranco del Silo donde aprovecharemos para refrescarnos con el agua que en ese momento tenía el barranco para remontar por el lado contrario por el Risco del Fraile y alcanzar la carretera de Acusa a la altura de El Chorro.

Estando el Barrio de la Asomadita, a partir de aqui y en ascenso por nuestra izquierda, caminaremos por la carretera gral.que conduce hasta el final de nuestro pateo , hacia Vega de Acusa donde concluimos el pateo junto a la iglesia del mismo pago cumbrero.

Ascenso por carretera. Aqui existe otra posibilidad ,descender e ir por Acusa Seca.
Cruce Caminos, en nuestro caso seguir al frente, no bajar por la derecha. Si decides bajar por la derecha irías hacia la pista forestal de Tirma
  • Photo of Cruz de Maria
Cruz de Maria
Degollada de Las Palomas. Cruce de caminos, en nuestro caso debemos cruzar la carretera y continuar por el margén izquierdo.
  • Photo of Deg.Sargento
Deg.Sargento
  • Photo of Inicio. Cruz de Acusa
Inicio. Cruz de Acusa. Iniciamos el pateo junto al poste de senderos debiendo ir en dirección a Tamadaba, camino número 7 marcado en postes que veremos a lo largo del camino.
  • Photo of OJO, Bajada izqda.
Aqui empieza la bajada con FUERTE DESNIVEL hacia el barrio de La Asomadita en Acusa. Cuidado en el descenso, tramos resbaladizos....