Uploaded September 15, 2018

Recorded September 2018

1.7
3.4

near Fuente Pinilla, Andalucía (España)

Impresionante ruta corta en la que partiendo desde los Cortijillos en el paraje de Fuente Pinilla recorremos las cresterías de Natao, en la sierra denominada Cumbres de Beas. La ruta con escaso desnivel acumulado solo reviste la dificultad de caminar por incómodo lapiaz cuando recorremos la Lancha de Natao, pues el resto de la ruta discurre por vía pecuaria (la de la trashumancia (GR-144)) y carriles. En el periplo por la cresta podemos ir asomándonos a innumerables balcones naturales con fantásticas vistas panorámicas, en muchas ocasiones con muchos metros de caída vertical bajo nuestros pies, por lo que el sentido común y la prudencia deben ser nuestros compañeros inseparables de ruta. Para quien no quiera ir arrimado a los abismos tiene la opción perfectamente factible de ir un poco más alejado de los mismos.

Con esta ruta hemos seguido el track, ampliándolo, del Ingeniero de Montes Marcos Heredia Flores, para su proyecto, junto al Ayuntamiento de Beas, de la "Red de Senderos de Beas de Segura" y que aunque ya se ha publicado la guía de los mismos, (de venta en el Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo por 3€), aún se encuentran (al menos éste) sin balizar.

Rutas de senderismo en la web de la oficina de turismo de Beas de Segura:

Track de la ruta en la que nos hemos basado:

River

Coincidimos con el GR-144 y el Camino de San Juan de la Cruz

Mountain pass

Collado Cruz de los Nudos

De nuevo conectamos con la vía pecuaria (GR-144 y Camino de San Juan de la Cruz)

Descansadero (cercado) de la vía pecuaria/ Ascendemos campo a través

Torreta Línea Eléctrica

• Photo of leymo

leymo Apr 1, 2019

Hola, que tal, voy a hacer esta ruta, pero tengo una duda respecto a la carretera de la salida en los cortijillos, no se si hay asfalto o es una pista de tierra para llegar hasta alli, espero que me puedas resolver esta duda y deseando hacer la ruta que tienes puesta.
    - Gracias alexandermágina

• Photo of alexandermágina

alexandermágina Apr 1, 2019

Hola leymo.
    Es una estrecha carretera asfaltada. No hay ningún problema para llegar al punto de inicio de la ruta. Se siguen las indicaciones de Fuente Pinilla.
    Espero que disfrutes de la ruta y saludos.

• Photo of leymo

leymo Apr 1, 2019

Muchas gracias por tu aclaración y saludos