2.5
4.9

near Corbera, Valencia (España)

Salimos del parking de la Murta en dirección la Creu del Cardenal para luego dirigirnos aL´Orella del ase y desde ahi empezar la cresta del Matxo Flac hasta llegar a la cima del Ouet donde nos acercaremos a la Cova de la Galera y de ahi a la Casella para buscar el Pas del Pobre y volver al parking.
A efectos técnicos decir que la cresta tiene buenas trepadas y destrepes, algún rastro de senda recién desbrozada (lo cual se agradece vista la selva de matorral mediterráneo que todo lo invade), pasos más o menos complicados, y buenos "patios" en las dos vertientes. Nada que un senderista-montañero con experiencia, sentido común y sin atisbos de vértigo no pueda afrontar.
La roca tiene muy buenos agarres y eso da confianza.
Aconsejable llevar casco, pantalones curtidos en mil batallas, manga larga, guantes de bricolaje y, por si las moscas alguien se apura, una cuerda dispuesta para asegurar.
Por supuesto, evitar los rigores estivales o hacerla con o tras lluvia. Agua suficiente y salir tempranito.
Y disfrutar de esta cresta que nos sorprendió muy gratamente.

• Photo of MOSKYS

MOSKYS Sep 21, 2015

RUTA IMPRESIONANTE Y POCO CONOCIDA QUE HACE DISFRUTAR DE UNA MAÑANA DE CRESTEO MUY ENTRETENIDA. RECOMENDABLE LLEVAR ALGÚN CORDINO POR SI SE ATASCA ALGÚN PASO.

• Photo of LLUVIA MARTINEZ2

LLUVIA MARTINEZ2 Oct 14, 2015

No apta para domingu eros. :)

• Photo of batiste86

batiste86 Feb 10, 2020

RUTA INCREIBLE, AUNQUE NO PUDIMOS TERMINAR LAS CRESTAS

• Photo of capitan trueno

capitan trueno Feb 10, 2020

Me alegro que te haya gustado Batiste86,gracias por el comentario.