Coordinates 2000

Uploaded January 11, 2015

Recorded January 2015

-
-
2,804 f
1,412 f
0
1.6
3.2
6.47 mi

Viewed 2069 times, downloaded 102 times

near Lumbier, Navarra (España)

Partiendo de las piscinas municipales (435 m), al S. del puente medieval de Sielva sobre el río Salazar, se sigue el tradicional camino de subida a la ermita de la Trinidad, jalonado con grandes cruces de piedra que marcan las estaciones del vía crucis. Una vez en la ermita (733 m)(0,45), se continúa hacia el E.S.E. por un sendero estrecho que transcurre cerca del borde superior de los Acantilados de La Piedra o Cresta de la Trinidad. Esta zona está declarada Reserva Natural y es un importante lugar de nidificación para aves rupícolas, destacando la colonia de buitres. El sendero, marcado con pintura roja y cairns, parece a veces perderse entre el matorral pero continua, siempre próximo al borde del roquedo, hasta alcanzar el vértice geodésico de Trinidad de Lumbier (847 m)(1,15). El vértice está rodeado de vegetación por lo que no se distingue hasta estar a pocos metros de distancia del mismo.

Recorrido realizado el día 10 de enero de 2015.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.
Waypoint

Cuerda

Photo

Foz

Mirador
Summit

Romastaca

Summit

Trinidad

Summit

Ibarra

Parking

Camping

Sacred architecture

Ermita

Photo

Ojo 2

Photo

ojo de la sierra 1

primer ojo de la sierra

1 comment

  • Photo of alleko

    alleko Feb 24, 2015

    ¡¡Arratxaldeon danorik!!
    Eso de buenas tardes es un decir.Son las 16 horas del día 24 de Febrero.Desde la ventana de mi humilde hogar veo como cae agua a raudales y hasta en ocasiones chispea nieve.He pensado que es el momento propicio de encender el pc, viajar a wikiloc, visitar a Javier y disfrutar de tan reconfortante actividad.
    Veo que continúas perdido en el paisaje, ajeno al mundanal ruido, tirando de carrete fotográfico, caminando con paso firme, y sobre todo feliz.
    Las fotos las veo magníficas, de lo mejor.Cuando volvamos a vernos ya me dirás el truco que utilizas.Trato de ver el archivo de información de la cámara, y no consigo verlo, a lo mejor viene enmascarado, o no sé leerlo.
    También he localizado a tu pareja en sus primeros pinitos del alpinismo, dale ánimo de mi parte y dile que la foto del logo muy bonita y la subida a Akaitz txiki mundial.Y por último y para obligarte a que respondas en el comentario, "quién es el tal Javier B".Este si que tiene la panorámica de los caballos con el pantano detras al fondo, de portada.
    Un fuerte abrazo, tu amigo Oscar.

You can or this trail