2.6
5.2

near Bigorne, Viseu (Portugal)

CPI 3.B Bigorne-Lamego 7-8-2019
Comienzo a andar a las 11:00 de Bertelo cojeando un poco hacia Lamego, a la media hora entro en Ribalide y unos aldeanos al verme con sangre me llevan a su casa, me curan y me ofrecen un café con la lluvia me sienta superbién, muchas gracias.
Continuo mi camino un poco feo hasta que llego al caminho de Goja donde se abre un valle precioso que me recuerda a las Alpujarras de Granada, entre castaños y pueblecitos con pequeñas iglesias, el camino transcurre entre huertas donde se notan que han quitado las malas hierbas para facilitar el camino y pueblecitos de piedras, paso por la iglesia de Santiago hacia las 13:00 ha dejado de llover parece que el día se abrirá. El camino llega a la EN2 y tienes que seguir por un asfalto que te mata los pies, pasas por Penude donde antiguamente había un albergue (se podría ir por tierra por un desvió hacia el rio), cruce a la izquierda, base militar del grupo de operaciones especiales, mas asfalto, y un desvió brusco a la izquierda para entrar en caminos de pinares y de repente llegan los primeros viñedos en vertiginosos descenso hacia el Santuario de los Remedios, días antes había reservado para dormir en el polideportivo, me voy haciendo a la idea de dormir en el suelo o algo peor, cuando llego soy gratamente recibido (15:00) y me dan una habitación con cama y baño, no me lo creo….Ducha y me dirijo al pueblo a comer. No han sido tan duros estos 16,6 Km últimos, el día ha terminado con 37 km, no está mal.