-
-
230 f
-27 f
0
0.7
1.4
2.75 mi

Viewed 175 times, downloaded 0 times

near Santa Lucía, Valencia (España)

Preciosa ruta a Cova Tallada, uno de los rincones más espectaculares de Alicante. Salimos desde la zona de Les Rotes, al final de Denia. El camino está señalizado y al principio es el mismo que nos conduce a la Torre de Gerro.

Más adelante hay que bajar unas escaleras dejando a la derecha el sendero en ascenso que nos llevaría hasta la mencionada torre.

Una vez en el sendero que va a la Cova Tallada, éste es a tramos un poco incómodo por las piedras que salpican el camino.

Hay un par de tramos equipados con cuerdas que vienen muy bien sobre todo si se va con niños. Para encontrar el camino que baja a la cueva hay que estar atentos. Aunque está pintado en una roca justo antes de tomar el sendero de bajada es bueno que tomemos como referencia una pequeña islita que está justo delante de la cueva.

Este sendero de bajada está a su vez equipado con una cuerda. Una vez al borde del mar hay que bordear la "orilla" con un poco de cuidado agarrándose a la roca. No es nada difícil y la roca presenta muy buenos agarres. Tras unos 50 metros se accede a la cueva a través de una abertura lateral.

Hemos puesto moderado porque no es un sendero cómodo y hay algún tramo un poco expuesto, pero cualquiera con un mínimo de precuación puede realizarlo.

La cueva, espectacular. Se puede visitar provisto de linternas e incluso llevar el equipo de snorkel para disfrutar del fondo marino en una especia de piscina natural que está enfrente de la cueva.

Es un lugar mágico y totalmente recomendable.

Comments

    You can or this trail