Moving time  2 hours 10 minutes

Recorded February 2019

1.9
3.8

near Escopete, Castilla-La Mancha (España)

Cotos de Escopete. Llamado así por el inicio, donde no queda muy claro por donde se puede o no se puede pasar como caminante.
Un poco después de pasar por Escopete dejo el coche a la derecha en un camino. Veo un gran alambrado y una puerta de entrada a un coto, zona muy bonita pues se trata de un bosque de encinas caducifolias, pero no me atrevo a entrar (si alguien sabe si se puede entrar, por favor lo indique. Así que busco bordeanado la alambrada un camino que pronto encuentro: Este camino es muy agradable por la vegetación (incluso en invierno) un suelo agradable de pisar y después hay una granja donde se ven ovejas y cerdos. Busco la forma de hacer la ruta circular con caminos y pistas.
Buenas vistas, poca pendietne acumulada y en principio de dificultad técnica fácil.
El final del camino muy embarrado, por lo que si ha llovido mejor buscar una alternativa.

___

Caminar es la actividad física más natural. Además ayuda deshacerse de ideas fijas, ayuda a reflexionar, libera la mente, fortalece el sentido común y entrena los sentidos.

Filosofía de mis rutas: no hago grandes descripciones pues no se trata de memorizar nombres o lugares, puertos o cimas. Se trata de caminar y disfrutar, comprender el paisaje, su historia y sus gentes. Me preparo una ruta aproximada en Google Earth, la grabo en klm, la subo temporalmente a Wikiloc, la autodescargo en el móvil y luego la sigo, modificándola sobre la marcha según posibilidades, necesidades, clima, tiempo etc.