5.4

near El Zarzalar, Andalucía (España)

DIA 3 RUTA INFAME 2012.
Despues de haber descansado nos esperaba un día largo y muy caluroso, no sabiamos hasta que punto.
Partimos de Coto Rios por el GR hasta la piscifactoria, remontamos el rio Borosa hasta el Puente de los Caracolillos, donde dejamos el Borosa y cogimos la pista forestal que sale a la derecha para empezar una larguísima subida de unos 20 km hasta llegar al collado del Puerto del Calvario.
La subida es larga pero de tendida pendiente, lo que facilita el caminar, y con las convenientes paradas para abastecernos de agua en los arroyos que todavía quedaban se hizo más llevadera, (las pastillas potabilizadoras cumplieron bien su función).
Antes de llegar arriba, pasamos por la casa forestal de Roblehondo, vimos gamos bebiendo las fuentes y pliegues (de los que dejo una foto).
Al llegar arriba, solo quedaba bajar hasta el area recreativa de Linarejos, donde ibamos a hacer vivac pero al llegar, solo habia unos gamos comiendo y una familia paseando, el kiosko... ¡¡¡estaba cerrado!!! por lo que sin pensarlo ni un momento seguimos unos dos kilometros más hasta llegar a Vadillo Castril. Antes una cerveza en el bar que hay junto a la Cerrada de Utrero y unas fotos a una cierva que había por alli.
En Vadillo, estuvimos en el Bar el Leñador, magnífico lugar, disfrutamos de las buenas viandas que alli sirven y disfrutando del bonito lugar, con el río Guadalquivir junto a nosotros.
Al final de la noche, vivac en el campo de futbol.