Uploaded April 6, 2014

Recorded April 2014

1.4
2.8

near Nazar, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Ruta desde Nazar .

La ruta de hoy es un paseo que aconsejamos realizarlo con el piso seco . Tiene algún tramo de poca dificultad pero con la roca mojada debemos estar atentos .

Salimos desde Nazar por la pista que sube al puerto de Nazar . El ascenso lo hemos hecho en este sentido ya que a pesar de ser un poquito más aburrido entendemos que el ascenso desde el collado en el puerto de Nazar hasta la Costalera tiene más belleza desde este lado . Para gustos los colores .

Una vez llegado al portillo iremos con cierta precaución siguiendo bien la senda . Como hemos dicho anteriormente con roca húmeda como hoy , en algunos pasos se debe de tener un poquito de cuidado . Probablemente en el otro sendido sea más sencillo ya que es más cómodo trepar que destrepar .

La vista en este sentido de la Costalera es espectacular . Vamos poco a poco por la cresta disfrutando de unas bonitas vistas .

Al llegar a la base de la Costalera dejamos los bastones para un último tramo sencillo pero algo más cómodo sin ellos .

Las vistas desde la cima un día claro son muy bonitas . Nos deleitamos con las mismas y descendemos por toda la cresta de la sierra por una senda en algún momento tapada por los bojes hasta llegar a un collado donde vemos al pueblo de Nazar justo debajo . En este momento descendemos por un zig zag cómodamente para llegar a una pista para llegar al pueblo.

IKANDU | Crea tu insignia

PEÑA GALLET

• Photo of randoneando

randoneando Apr 8, 2014

Es más dura de lo que parece por el denivel y la distancia .

• IKNIC Apr 9, 2014

una esplendida excursión en un bonito lugar

• larrogain Apr 9, 2014

con nieve hay que tener precaución

• BERLINALE1 Feb 10, 2016

Con una pequeña trepada final accesible . Aconsejable .

• Photo of cantor67

cantor67 Apr 15, 2018

Muy bonita la ruta. Bien detallada. El regreso del Costanera a Nadar está un poco borrado

• kembha Mar 28, 2019

Descargada la ruta para hacerla a la inversa, e acabar en Invernalo, haber que tal resulta, que vaticinan día expléndido. Gracias

• Photo of IKANDU

IKANDU Mar 28, 2019

Disfruta del día kembha

• CHALABECHA Apr 29, 2019

Una opción interesante en la zona