Moving time  6 hours 33 minutes

Time  7 hours 47 minutes

Coordinates 4403

Uploaded May 12, 2018

Recorded May 2018

-
-
6,294 f
2,556 f
0
3.9
7.7
15.49 mi

Viewed 168 times, downloaded 10 times

near Caserío Huenes, Andalucía (España)

Preciosa ruta que iniciamos a las ocho horas del día 12 de mayo de 2018 en el aparcamiento de vehículos de las inmediaciones del Cortijo Sevilla, en el término Municipal de La Zubia (Granada). Partimos los Andarines, Enrique Alcaide, Pilar, Trini, Enrique Pozo, Andrés, Eva y yo mismo.
Tomamos la vereda de la toma del Canal de la Espartera hasta llegar a unos trecientos metros de la Toma, donde cruzamos el río Dílar a través de un paso de troncos habilitado en el lugar. El río bajaba impresionante, como loco, con caudal que nunca antes yo le había visto. Una vez cruzado iniciamos el ascenso hacia la zona de los Alayos, para desviarnos posteriormente y en el lugar que indica la señal, hacia la cuesta del Pino, para llegar al collado del Pino, sobre una hora y media después del inicio. Continuamos, ahora buscando el Sendero SULAIR, por el paraje de la Erilla de la Huerta y seguimos subiendo hasta encontrarnos con el sendero. Ahora continuamos el sendero y llegamos a la toma del Canal de Sevillana, desde donde parte el tubo que conduce el agua a la central eléctrica de Dúrcal (construida para alimentar la desaparecida línea del tranvía de Dúrcal a Granada).
Aquí repostamos y descansamos, para continuar la marcha por unos parajes preciosos, siguiendo el recorrido del tubo, con el río Dúrcal a nuestra derecha y cruzando varios barrancos. Una vez pasamos el barranco de los Tejos y antes de cruzar el de la Cantina, pasamos justo pegados al albergue de La Sevillana (un antiguo albergue usado por los trabajadores de sevillana que se encargaban de cuidar y reparar el canal de agua que abastecía a la central eléctrica de Dúrcal. Este lugar es conocido en la localidad de Dúrcal, como “El Chalet de Sevillana).
Continuamos descendiendo y siguiendo el tubo, hasta casi el fondo del Barranco de los Ramblones, donde ahora tomamos la pista del cortijo de la Magara, que seguimos sobre un kilómetro y medio aprox., y abandonamos por nuestra derecha en sentido descendente por la vereda que baja desde Cerro Blanco hasta el mismo Barranco de la Rambla, por la que continuamos hasta el fin del Barranco, para tomar la pista que baja de la zona de las Buitreras, pasando por las inmediaciones de la Central Eléctrica San José y del Molino de dolomita, y que nos conduce a la localidad de Dúrcal, donde justo ocho horas menos diez minutos del inicio de la ruta y a los casi veinticinco kilómetros, llegamos a la parada del autobús hacia Granada.
Una ruta bonita, pero con el inconveniente de que no es circular y has de disponer de medios de transporte ajenos.
El Día climatológicamente hablando, muy bueno, despejado no mucha temperatura y algo de airecillo por la rambla que nos daba la vida.
Photo

Río Dílar

Photo

paso sobre el río dílar

Photo

casi arriba del Collado

Photo

el tornado 1

Intersection

A la izquierda

Photo

casi en el Collado del Pino

Photo

Vista hacia los Alayos

Photo

caballos en el collado

Photo

caballos en el collado 2

Photo

caballos en el collado tres

Photo

Nieve en abundancia

Photo

camino de la toma del Canal de sevillana

Photo

Salto en el Río Dúrcal

Photo

camino de la toma

Photo

salta en el río dúrcal dos

Photo

Toma de la Central de la Sevillana

Photo

Toma de la Central de la Sevillana 2

Photo

Puente de la Toma en el Río Dúrcal

Photo

Puente de la Toma en el Río Dúrcal 2

Photo

Salto del Dúrcal

Risk

tramo en mal estado, ya reparado

Photo

cortijo

Photo

puente sobre el tubo

Photo

Río Dúrcal

Photo

Tubo conduciendo el agua a la Central eléctrica

Photo

llegando a la Rambla

Photo

llegando a la rambla 2

Photo

Rambla a la vista

Photo

en la rambla

Photo

en la rambla 2

Photo

al final de la Rambla

Comments

    You can or this trail