Moving time  3 hours 19 minutes

Time  5 hours 17 minutes

Coordinates 1997

Uploaded February 23, 2019

Recorded February 2019

-
-
2,753 f
1,379 f
0
1.8
3.6
7.11 mi

Viewed 42 times, downloaded 1 times

near Cortes de Pallás, Valencia (España)

Cortes de Pallás-Senda Cavanilles-Corbinet. Realizada con la SASE y 38 compañer@s.
Salimos del parking de la población ,buscando el sendero SLV 13 senda Cavanilles /La Cortada , nada más comenzar encontramos una balsa de agua, hay que seguir por esta senda en la cual veremos un tramo bastante largo de suelo totalmente empedrado.
A lo largo de este sendero nos vamos encontrando una gran cantidad de postes informativos sobre la flora y la fauna de la zona.
Conforme se va ascendiendo hacia la muela se observan unas bonitas vistas del pueblo, y de la vegetación entre las que podemos destacar el pino de la Cortá, también encontramos un panel informativo de La Cortada, cuando alcanzamos el alto de la muela , se llega a la balsa construida para almacenar el agua que sirve para la producción de energía hidroeléctrica. Las dimensiones de la balsa son enormes, se comenta que su extensión equivale a la superficie de todos los campos de fútbol de primera y segunda división.
Se bordea la balsa hasta encontrar las marcas del SLV 13, la cuales vamos siguiendo,pasamos por la Cueva del Tejedor y luego nos desviamos hacia la izquierda para ir a el Corbinet, cuidado porque en el track nos pasamos un trozo y luego nos toco volver hacia atrás. Desde el Corbinet seguimos los carteles informativos para volver a el pueblo.
Salida del parking, hacia la izquierda
Senda Cavanilles
Entre estos dos puntos no estoy conectado por eso sale recto,hay que seguir el camino.
Dejamos la pista y volvemos a la senda
Dejamos la pista y vamos por senda , cueva. Volver a la senda a la izquierda
Bajamos , hemos vuelto hacia atrás para coger una pequeña senda a la izquierda
Cruce de barranco con pista dos veces

Comments

    You can or this trail