Technical difficulty   Moderate

Time  2 hours 45 minutes

Coordinates 558

Uploaded January 2, 2012

Recorded January 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,276 f
1,708 f
0
1.1
2.2
4.43 mi

Viewed 636 times, downloaded 16 times

near Cortelazor, Andalucía (España)

Mas información pinchando sobre el nombre de la ruta

View more external

4 comments

  • ALGABA2010 Mar 5, 2012

    Este itinerario lo hice hace algunos años, pero no exáctamente éste, sino con alguna variación. A fecha de hoy 5 de Marzo de 2012, algunos tramos están totálmente invadidos por la vegetación y bastante zarza. Una vez superada la rivera, hay que subir una fuerte pendiente casi a gatas (no exagero) y luego tomar un cortafuegos hasta volver a encontrar el camino. Puede haber pérdida facilmente si no se sigue con GPS claro. Llevo bastantes años andando por la Sierra de Aracena, y desde luego, NO le daría desde mi punto de vista en Grado de Dificultad fácil. No obstante, la belleza de la rivera Guijarra es impresionante, aún con la seqúia de este año.

  • justoramos May 29, 2013

    Estoy de acuerdo contigo Algaba2010, la ruta no tiene nada de fácil, al menos hay que considerarla de moderada hacia arriba y a fecha de 26-5-2013 la subida hasta llegar al cortafuego y a la alambrada está totalmente perdida e impracticable

  • Photo of JORGE CF

    JORGE CF May 29, 2013

    A peticion popular voy a cambiar el grado de difilcutad a moderado, es cierto que la subida por el cortafuegos es bastante empinada. Lo de impracticable depende de para quien,yo pase por alli hace un par de meses con un grupo de 10 senderistas medios y sin ningun problema, hay que ayudarse un poco de las manos en el primer tramo y nada mas que una cuesta pronunciada. Gracias por vuestros comentarios.

  • Photo of MYFAIR

    MYFAIR Aug 7, 2013

    I have followed this trail  View more

    Nosotros lo hemos hecho al reves, y llegar al Arroyo nos ha costado bastante, ya que habia que entrar en un punto donde habia una cancela, pero debido a que habia unos perros que parecian bastante agresivos, hemos dado un rodeo a la finca, y al final hamos bajado por una zona que estaba desbrozada, pero el ultimo tramo para llegar al arroyo lo podemos calificar de dificil. Luego hemos subido el Arroyo hasta llegar al Charco Malo.
    De todas formas vale la pena. Muchas Gracias por vuestro track.

You can or this trail