Uploaded March 29, 2015

16 f
1.9
3.8

near Gran Alacant, Valencia (España)

Estupendo paseo por la cornisa del cabo de Santa Pola con la grata compañía de Efegeeme y su compañera, que se apuntaron para enseñarles este recorrido y de paso conocernos.
Empezamos desde la ermita de los Arenales por una senda entre pinos hasta llegar al barranquet del faro por donde hay que subir hasta la cornisa. Desde aquí iremos todo el rato pegados a ella pasando primero junto la valla del faro y luego atravesando unos cuatro barranquillos, el penúltimo el más grande, hasta llegar a la Torre del Moro ( Torre de les Escaletes). Las vistas de los cortados y hacia el mar con la isla de Tabarca enfrente son estupendas.
Para el regreso cogemos una sendita, paralela al Barranc del Buen Mosso, que nos enlaza con la pista principal del faro y que nos lleva de vuelta él. Antes de llegar pasamos por el vértice geodésico con un bunker en su base y unos fosos de artillería del bando republicano.
Una vez en el faro junto a la cornisa escogemos bajar por otro lado del cortado donde se aprecian unos peldaños al principio y por donde se baja directamente a la senda que nos llevara de vuelta.