Time  2 hours 36 minutes

Coordinates 851

Uploaded April 12, 2019

Recorded March 2019

-
-
3,904 f
3,215 f
0
1.4
2.8
5.56 mi

Viewed 213 times, downloaded 5 times

near Corduente, Castilla-La Mancha (España)

*** SENDERISMO CON PERROS - RUTAS CON PERROS ***

Agua en el camino SI
Tenemos un abrevadero y una fuente en la Ermita.

Ganado NO
No encontramos en toda la ruta.

Estaciones Todas
Es una ruta cortita y con agua. Se puede hacer en cualquier época del año.

Afluencia BAJA - MEDIA
Excepto en la zona de la Ermita y los miradores, que podemos encontrar a más gente, no había demasiadas personas.

Cómo llegar:
Para llegar a Corduente, desde la N-211que va a Molina de Aragón, hay que tomar el desvío a la CM-2015 hacia el pueblo. Dentro hay que llegar al final del pueblo para iniciar la ruta en las piscinas públicas. COMO LLEGAR

Descripción
Terminábamos la temporada corriendo el Canitrail de Molina de Aragón. Habíamos ganado la Liga de Guadalajara de Bikejoring y aunque Aiur no podía correr conmigo porque estaba recibiendo el tratamiento de la Leishmania, nuestro amigo Paco nos dejaba correr con Nala, así que decidimos ir un poco antes para hacer rutas que tanto nos gustan y descubrir sitios nuevos.

Esta ruta es especial porque es la primera ruta que nuestra cachorrina MUSI hacía con nosotros, después de haber sido adoptada porque LEGO ya no está entre nosotros. Se portó genial y disfrutó de nuestra vida salvaje como la que más ;)

La ruta comienza en las piscinas públicas de Corduente, cogiendo una pista ancha que comienza a adentrarse en el bosque. El camino es muy facilito y va discurriendo por la pista sin problema. Nos cruzamos con un refugio libre, que estaba bastante bien cuidado, (nos dio ideas para hacer alguna ruta más larga durmiendo fuera de casa... ) y proseguimos nuestro camino al llegar a los miradores de la Hoz del Río Gallo.
Tras un paseo por los miradores y las vistas estupendas que hay, seguimos por la derecha, donde encontramos unas escaleritas que comienzan a bajar y llegan hasta la Ermita de la Virgen de la Hoz.
La verdad que es un sitio que me encantó, muy idílico y bastante sencillo, respetando la naturaleza y como era anteriormente. Ya hubiese sido genial si no pasase la carretera al lado... pero bueno...
Tras entrar visitar el complejo, entrar en la propia ermita para verla por dentro y beber en la fuente, proseguimos nuestro camino. Hay que tener cuidado porque hay 1'5km de asfalto. No pasan muchos coches... pero es mejor llevar a los perros atados y controlados.

Tras este tramito subimos unas escaleras y tomamos el camino de vuelta.

Espero que disfrutéis mucho de la ruta!!
panorama

Mirador superior

Building of interest

Ermita de Nuestra Sra. de la Hoz

Situada a los pies del barranco del Río Gallo, de arquitectura románico-gótica data del s XIII aproximadamente y se tienen varios datos de ella de la Reconquista. La antigua casa de ermitaños es actualmente un restaurante. Dentro encontramos una fuente de agua potable para todos los viajeros.
Sacred architecture

Capilla

Intersection

Desvío izquierda por las escaleras

Fin del tramo de carretera.
Intersection

Camino de la izquierda

Parking

Parking - Inicio de la Ruta

La ruta se inicia en las Instalaciones de las Piscinas Municipales de Corduente. Se llega atravesando el pueblo entero.
Intersection

Bifurcación de la Izquierda

Intersection

Camino de la izquierda

Shelter

Camino de la Izquierda - Refugio Libre

Junto a la bifurcación encontramos una cabaña o refugio no guardado. Tiene chimenea para encender fuego y bancos corridos de piedra. Estaba bastante limpio y conservado.
fountain

Abrevadero. Punto de agua para los perros.

Intersection

Camino de la Izquierda

Intersection

Derecha por el GR66

Building of interest

Hito

panorama

Mirador inferior

Se llega a través de las pasarelas y escaleras pasando el hito. Luego para seguir bajando a la ermita hay que volver hacia el hito.
Intersection

Izquierda

Comments

    You can or this trail