-
-
2,773 ft
2,238 ft
0
2.5
5.0
9.96 mi

Viewed 2217 times, downloaded 25 times

near San Roque, Córdoba (Argentina)

El primer tramo lo hicimos caminando por senderos, si bien no están muy marcados es fácil ubicarse dado la constante referencia que da el embalse. En nuestros GPS aparecían pequeños ríos en el camino, no obstante estaban secos o con muy poca agua. El embalse es precioso para nadar, se puede llegar en auto hasta él por el camino que tomamos de regreso.

5 comments

  • RamiroC Mar 27, 2015

    Hola, si bien este recorrido fue cargado hace un par de años, quería consultar si desde el punto de partida de esta caminata se puede dejar el vehículo con tranquilidad y si hay algún tipo de infraestructura allí, llámese mirador, puesto de turismo o algo relacionado con el turismo.
    Muchas gracias.

  • migliazzo Mar 27, 2015

    Recuerdo que dejamos los autos en una calle de tierra y bastante angosta, no había mirador ni puesto de turismo. No obstante, usted puede manejar hasta el embalse tranquilamente y dejar el auto allí, donde sí hay lugares para estacionar y acampar. Saludos.

  • RamiroC Apr 24, 2015

    Excelente el recorrido y la demarcación de la ruta, la cargué en mi celu y se pudo seguir sin problema alguno. Sólo dos acotaciones al margen del track: desde donde se marca el inicio del recorrido hay un aviso que indica que se está ingresando a una propiedad privada, si bien pudimos transitar sin problemas, un poco más adelante hay un parador con bajada de lanchas en donde salió una persona a indicar que no había que desviarse del camino ya que todo es un campo privado y que si nos quedábamos allí había que pagar; me quedó la duda si la calle era o no privada pero en definitiva continuamos sin problema, luego cuando se pierde la marca del sendero hay que atravesar un alambrado y tres tranqueras, se puede pasar también sin mayores dificultades y llegando al camino final del recorrido cuando se llega a la orilla del embalse hay una barrera que indica que hay que anunciarse para pasar porque es propiedad privada, nos anunciamos en una casilla (bastante precaria) pero no salió nadie por lo cual llegamos a la costa sin dificultades.
    Hermoso recorrido, queda el tema de hacer averiguaciones si todos los caminos de allí son tan privados como dicen ya que de otra forma estarían incurriendo en faltas los propietarios de dichos lugares al restringir el acceso por los caminos de uso público.
    Saludos a todos!

  • Photo of Martin Sosa Ortiz

    Martin Sosa Ortiz Aug 8, 2016

    Hola, una consulta migliazzo, la parte que va costeando el embalse es posible recorrerla en bicicleta? te pregunto por el estado del sendero, si hay muchas espina, etc.

  • migliazzo Aug 8, 2016

    Imposible decir sin ir. Las sierras cambian mucho de un año a otro. También hay calles de tierra por las cuales se puede llegar al embalse.

You can or this trail