Time  3 hours 50 minutes

Coordinates 1136

Uploaded November 5, 2016

Recorded November 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,314 f
251 f
0
2.1
4.2
8.4 mi

Viewed 617 times, downloaded 18 times

near Coó, Cantabria (España)

Secilla, pero atractiva ruta que se inicia desde el pueblo de Coo que arranca subiendo por una senda trazada entre un bosque caducifolio que nos llevará hasta un claro donde encontreremos una cabaña a modo de refugio y muy bien cuidada.
Seguimos nuestra ascensión, ya por braña, hasta el Alto de la Cruz viendo a nuestro alrederor el Monte Ibio con sus antenas de telefonía y el Mozagro. Seguimos el cordel perdiendo un poco de altura para iniciar el ascenso hasta la Garita Collado. Desde aquí veremos perfectamente el Valle de Buelna y su capital, Los Corrales.
Iniciamos el descenso siguiendo una pista en mal estado al principio para llegado un punto abandonarla para seguir una trocha de ganado que nos llevará hasta unas cabañas ganaderas. Aquí retomamos la pista y la lluvia, después de un otoño seco a más no poder, hace su aparición. Nos acompaña hasta regresar a Coo para dar por finalizado un paseo agradable en la zona de Buelna.
AVISO. Las rutas descritas en WIKILOC así como los tracks para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física y mental de quienes realicen la ruta. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Waypoint

Coo

Summit

Alto de la Cruz

Summit

Garita Collado

2 comments

  • Photo of Anker+

    Anker+ Dec 30, 2017

    I have followed this trail  verified  View more

    Preciosa ruta, no conocía nada de la zona y me sorprendió gratamente la senda por el bosque de robles y castaños hasta el refugio es espectacular y una vez arriba vistas muy bonitas.
    Gracias por compartir así conocemos montes nuevos con la seguridad que da el tener una referencia por si acaso.

  • Photo of Javier Rozas

    Javier Rozas Dec 31, 2017

    Gracias Anker+. La verdad es que hay muchos rincones sorprendentes y en ocasione, como es el caso, sin necesidad de hacer grandes rutas. Me alegro quete haya gustado.

You can or this trail