Uploaded February 9, 2018

Recorded February 2018

1.9
3.9

near Contreras, Castilla y León (España)

Incómodo recorrido por la sierra de Gayúbar. Salgo por un buen camino de Contreras y me encuentro con un cartel que me sorprende pues indica que es necesario un permiso del ayuntamiento para coger setas y caracoles. Lo próximo será poner la zona azul en el pueblo o cobrar por caminar por sus caminos, en fin... Lo siguiente que me encuentro son dos carteles que me van avisando de que me estoy acercando a una finca privada y está prohibido el paso. Como no quiero problemas voy subiendo por la orilla de la meseta por un terreno complicado de hendiduras en la piedra y que cubierta por la nieve pueden provocar una caída o torcedura por lo que extremo la precaución. Paso los dos primeros altos de Cabra y Castillejo. En este me encuentro con un enorme vallado de la finca que voy siguiendo con dificultad por la maleza y el terreno. Hay un momento que me llego a encontrar entre dos vallados metálicos, uno debe ser el viejo y otro el nuevo. Termino llegando a una puerta de la finca en la que se avisa de no pasar y de que hay perros sueltos y cámaras. Menos mal que decidí no pasar en las tenadas. A esta entrada de la finca llega una pista y decido no subir al Gayúbar y bajar por ella hasta la carretera. Las incomodidades de el vallado y el terreno me han cansado y el último km. que me queda a la cima lo dejo para otro día. Hago el último km. y medio hasta Contreras por la carretera y concluyo la ruta. Para subir el Gayúbar recomiendo hacerlo desde Barbadillo de Herreros.