Time  3 hours 22 minutes

Coordinates 721

Uploaded June 17, 2017

Recorded June 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,034 f
1,634 f
0
1.3
2.5
5.07 mi

Viewed 2093 times, downloaded 69 times

near Girbeta, Aragón (España)

Acertada combinación cuando hace calor.
Comenzamos en La Masíeta donde aparcamos el coche, ésta se ubica a unos 9 km del pueblo Puente de Montañana, andamos por el Congost Montrebei unos 4 km tomando el GR 1 que aparece en una señal de palas.
Tras recorrer un precioso tramo y cruzar el Primer Puente colgante, nos adentramos en el desfiladero, eso sí, está muy bien acondicionado, con blanquitos para sentarse y observar esa gran belleza, también hay tramos con "cuerdas de vida" para que lo puedan superar con seguridad personas que les da yuyu, vértigo o miedo las alturas y los precipicios que van apareciendo por la derecha. Llegamos tras 3km aprox hasta la bifurcación del Parking Corça, pero nosotros seguimos de frente hasta el Segundo Puente Colgante y las Escaleras de Montfalcò, las dos impresionantes, de verdad, no aptas para agorafòbicos o que padezcan vértigo, las haremos de bajada, pero antes hay que completar el sufrimiento subiendo un ratito unas buenas cuestas, no es gratis. Después de bajar el segundo tramo de escaleras, por la parte trasera, se atisba un senderito por roca que desciende hasta una especie de cueva junto al agua del pantano. Nosotros nos bañamos esperando la llegada de Aitor que nos traerá los tres Kayak para iniciar el regreso remando. Previamente habíamos contactado con él, la hora, las 13h, el precio 35€ por pax y ese sitio, evitando la fuerte subida al Refugio Montfalcò. Llegò puntual, fue atento y muy profesional. encima nos ha enviado por Email las fotos que nos hizo. Recomendable 200%, "Kayak Intrepid" reservad y contactar con Aitor Telf 692 94 18 07 un tipo amable y con ganas de trabajar.
En resumen, una pasada de día, con mucho calor, pero casi toda la excursión por sombra, hasta llegar al Segundo Puente, baño y la primera vez que remo unas horas con un Kayak en aguas tranquilas, resulta ser bastante fácil y asequible.
El no tener que haber subido desde las segundas escaleras al Refugio de Montfalcò hace que esta ruta sea menos exigente y más corta que la primera vez que la hice, en noviembre, con mucho frío, toda andando desde el Refugio hasta el Congost, ida y vuelta, casi 17 km. resultò bastante dura y cansina para mí y el personal que me acompañaba. . Prefiero esta otra opciòn con Kayak incluido porque me ha encantado y es disfrutona a tope, mis acompañantes de hoy me comentan que volverán, esa es la diferencia .
Para finalizar la experiencia, comimos el Menú 12,5€ en Puente de Montañana "Rest Condes Ribagorza" telf 974542194 muy decente, amplio, generosas raciones caseras y limpio. Está ubicado junto a la carretera de entrada al pueblo, a mano derecha, enseguida se aprecia su preciosa fachada. Que no te lo cuenten, si puedes, haz esta excursión y si es entre semana, de lujo, porque parece ser que los "finde" se pone imposible, a parir, nada que ver con la tranquilidad y sosiego de hoy, un miércoles.
panorama

Descanso en banco

Descanso en banco
Mooring point

Coger Kayak

Coger Kayak

8 comments

  • Photo of urioliva

    urioliva May 1, 2018

    El camino de las escaleras a la cueva donde quedasteis es facil? Hay pasos aereos? Es una buena opcion para hacer menos kilometros, yo habia pensado hacer hasta el embarcadero de Montfalco, pero luego toca subir hasta el Albergue y hacer toodo el camino de vuelta hasta La Masieta. Asi se reduce bastante tanto el kayak como el caminar. Una buena opcion.

  • Photo of Kellyalvarez

    Kellyalvarez May 3, 2018

    No tiene complicación, no hay pasos aéreos y es fácil la bajada hasta la orilla, además de que te ahorras un buen trecho, es chulo, tranquilo y no hay gente merodeando. Únicamente tener en cuenta, tras las segundas escaleras por la parte trasera aparecerá el senderito hacia abajo. Hala a disfrutar

  • Photo of erbichu

    erbichu Jul 21, 2018

    Hicimos la excursión con Aitor de intrepic y fue estupendo.
    100% recomendable y aunque parezca una excursión guiada, te dejan hacer lo que quieras, los guías están abiertos a a todos y a cualquier sugerencia.

    Seguimos los consejos de Aitor de no hacer ida y vuelta andando por los calores y me alegro haberle hecho caso.

    Fuimos con el kayac desde la masieta, bajamos en un puente colgante, nos dimos un baño y luego subimos a las 1 escaleras.
    Grandísimo día. Muchas gracias por facilitar contactos tan buenos.

  • Photo of Kellyalvarez

    Kellyalvarez Jul 21, 2018

    Un placer compartir experiencias positivas

  • Photo of Kellyalvarez

    Kellyalvarez Jul 21, 2018

    Un placer compartir experiencias positivas

  • Photo of Juanma.rodrigo

    Juanma.rodrigo Sep 28, 2019

    Hola!
    Con el kayak ¿volvisteis al punto de inicio del senderismo? o unicamente lo usasteis por el embalse? De ser así, ¿volvisteis andando al lugar donde dejasteis el vehiculo?

    Un saludo y gracias!

  • Photo of Kellyalvarez

    Kellyalvarez Sep 28, 2019

    Te lo explico de cabeza, dejamos el coche en el Parking ese donde se paga viniendo desde Puente Montañana. Desde allî a buscar el Congost de bajada tras cruzar el primer puente. Andas y andas hasta el segundo puente ( el que une Cataluña y Aragôn). Dese allí buena subidita hasta toparte con las primeras escaleras de bajada, luego subes y bajas las otras y en cuanto llegas abajo, giras 180° a tu izqda a tomar un Senderito que te lleva a un remanso del embalse. Ahí es donde vino a recogerme con seis kayaks el magnîfico, remamos hasta su embarcadero que estaba cerca del aparcamiento de coches y desde allî andando 10 minutos al parking de inicio de ruta. Perfecto y disfrutòn. Todo esto es posible si llamas antes y lo acuerdas con èl, vale la pena hacerlo asî, de verdad. Suerte y a por ello que se acaba el verano y la temporada.

  • Photo of Juanma.rodrigo

    Juanma.rodrigo Sep 29, 2019

    Muchas gracias!

You can or this trail