• Photo of Con niños. Puerto de Navacerrada - Siete Picos

Uploaded December 31, 2015

1.0
2.0

near Navacerrada, Madrid (España)

Excursión fácil. En el inicio de la pista asfaltada que sale del lateral de la Venta Arias, se sale a la izquierda por un sendero, bordeando la pista de esquí del Telegrafo.
Al llegar a la cabecera de la pista, sale un camino ancho siguiendo la divisoria. Más adelante se estrecha y bordea por la derecha el Alto del Telégrafo, hasta la Predera de Siete Picos.
Desde allí, se deja a la izquierda la Senda Herreros (PRM 8) y se continúa el sendero que traemos, comenzando la subida a Siete Picos. La senda está marcada por hitos, y llega hasta una "joroba", antesala del 7º Pico -el más alto- que tiene en la cima un Vértice geodésico de hormigón.
La subida al risco final se puede hacer por varios sitios, pero la más cómoda para los niños es la que indicamos en la ruta.
Hay que TENER PRECAUCIÓN con los niños, cuando se esté coronando, porque la caída hacia el sur el de varias decenas de metros.
La vuelta se hace por el mismo sitio.