Uploaded September 8, 2019

Recorded September 2019

2.7
5.3

near Tor, Catalunya (España)

Iniciamos la ruta en el parking de la Molinassa, al que llegamos desde Areu por una pista de 12 km en no muy buen estado.
Partimos hacia el este por el Gr 11 hacia Pla de Boet, vamos subiendo por la derecha del valle, pasamos por el Estany D'Escorbes.Llegamos al refugio y Estanys de Baiau.
Recorremos la orilla izquierda y comenzamos la dura subida al collado, primero la piedra es buena pero al final hace trabajar.
Collado de Baiau: a la derecha Aguja de Baiau, a la izquierda el pico Baiau, de frente Comapedrosa y debajo el Estany Negre.
Subimos a Comapedrosa, es la cumbre más alta de Andorra, en su cima una mesa de orientación muy completa que nos da mucha información a los que no conocemos muy bien esta zona.
Una cruz rellena de piedras hace de buzón y la bandera del país.
Las vistas impresionantes.
Bajamos hacia el norte, Collada Del Forat Dels Malhivems y ascendemos el Pico de Baiau, desde aquí vemos el camino que hemos realizado y lo que nos queda para volver.
Bajamos al Collado de Baiau y volvemos por el mismo camino (Gr 11) hasta el parking.

Considero senderismo porque no es necesario usar las manos y difícil por el desnivel y el terreno de alta montaña.