Uploaded July 17, 2014

Recorded July 2014

2.2
4.4

near Setcases, Catalunya (España)

Nos dirigiremos a la estación de esquí de Vallter 2000 y subiremos hasta el parking de arriba donde comenzaremos la ruta.
Ruta fácil sin dificultad técnica solo tenemos que tener en cuenta la distancia y el desnivel.
Saliendo del Parking comenzaremos subiendo por el Torrent de la Portella por el (HRP) recorreremos unos (0’6 Km) y nos desviaremos a la derecha veremos en una piedra pintado de rojo (GR-11.6) continuaremos dirección a la Portella de Morens, este (GR) según el Topo Pirineos es el (HRP) Alta Ruta Pirenaica marcas igual rojas y blancas lado francés rojas y amarillas, bueno una vez lleguemos a la Portella de Morens el recorrido es más suave nos desviaremos a la derecha dejando el (HRP) y nos dirigiremos al Puig de Coma Ermada seguiremos por la cadena pasando por el Puig de la Llosa,Les Roques Blanques,Roca Colon,Pas del Mort de l’Escoula o (l’Escolá) y por último El Roc de la Mort de l’Escoula o (l’Escolá),desde ahí retrocederemos y buscaremos el (HRP) lo cogeremos y nos dirigiremos de nuevo dirección a la Portella de Morens ,poco antes de llegar veremos a nuestra derecha en cima de una loma tres grandes Hitos nos desviaremos a la derecha dirección a ellos dejando de nuevo el (HRP), una vez lleguemos a ellos habremos hecho cima en Rocs Blancs veremos un esquí clavado en uno de ellos, des de aquí nos dirigiremos al Rio de Coma Ermada bajaremos por la ladera por una pendiente con algo de desnivel sin camino definido pero fácil de seguir llegaremos al Rio donde podemos aprovechar para refrescarnos un poco, desde allí volveremos a subir dirección al Roc de la Portella subiremos paralelos a la riera también sin camino de finido pero fácil de seguir la cruzaremos y seguiremos hasta hacer cima ,de ahí bajaremos a la Portella de Mentet para bajar por el Torrent de la Portella que nos llevará de nuevo al Parking de Vallter 2000.
Si no queremos bajar al Rio podemos retroceder des de la cima de Rocs Blancs hasta el (HRP) y continuar hasta la Portella de Morens de ahí desviarnos a la derecha dirección al Roc de la Portella para desde ahí seguir el Tracs y igual bajando por el Torrent.
Ruta fácil que nos permite hacer siete cimas, bonitas vistas.

Rocs Blancs

Puig de la Llosa

16-JUL-14 10:21:47
Parking

Vallter 2000 Inicio (Parking)

16-JUL-14 8:55:42

Pas del Mort de l'Escoula o (l'Escolá)

16-JUL-14 12:07:54

16-JUL-14 13:47:58

Roca Colon

16-JUL-14 11:25:02

Roc de la Mort de l'Escoula o (l'Escolá)