Time  3 hours 17 minutes

Coordinates 1069

Uploaded December 26, 2016

Recorded December 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
621 f
296 f
0
1.6
3.1
6.27 mi

Viewed 1214 times, downloaded 47 times

near Cerdanyola del Vallès, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Esta zona que hoy recorro, sobre todo el Turó de Can Castelló da mas juego de lo que parece ya que una vez te metes en la zona empiezas a descubrir un montón de senderitos y opciones que no son conocidas y que en una próxima salida intentaré recorrer mas a fondo.

La ñanana estaba fría, apenas 1 º pero enseguida se entra en calor. He descubierto nuevos senderos que no conocía y me he metido a explorar. A diferencia de otras veces que he tenido que dar media vuelta, hoy he podido disfrutar de algunos tramos bien poco conocidos, como la conexión entre la zona de Can Castelló y la riera de Cal Codonyers.
Me ha resultado un trazado muy agradable e interesante, ya que es una zona por la que he estado en pocas ocasiones. Las zonas de torrentes y boscosas son una preciosidad y es un lujo andar por sitios por los que no ves a nadie en bastante rato.

EXPLICACIÓN

Me acerco en coche hasta el merendero de Can Coll y aparco en el parking, que a primera hora está desierto. Entro en pista y recorro la zona de Can Coll, lado Norte para entrar después por los senderos que conducen hacia Montflorit, sin llegar a la urbanización, ya que después de un tramo en bajada giro a la izquierda y sigo hasta enlazar con pista e iniciar ascenso por zona de bosque. Tras un tramo de subida, ya en el Turó de Can Castelló, abandono la pista entrando por un facil y bonito sendero por la derecha. El sendero llanea y después inicia bajada hacia la parte trasera de unas empresas, que bordeo por el sendero, justo por encima entrando nuevamente en zona de bosque y subiendo hasta alcanzar una balsa (marcada con waypoint). Desde aquí un corto tramo de entretenido sendero y enlazamos con pista, especialmente bonita en este tiempo ya que todo el suelo son hojas y los árboles son enormes por lo que es un tramo muy agradable. Al rato la pista se abre en dos y sigo por la izquierda, en ascenso, después empieza a descender para enlazar con la anterior de nuevo pero en ese punto tomo por la izquierda, la pista que asciende. Ahora asciendo un buen rato, ya que estaba casi a la altura de la Riera de Sant Cugat y llego a lo alto del Turó de Can Castelló.

La pista llega un punto que se convierte en sendero y sigo por el. Paso varios cruces de senderos, seguir el track para no equivocaros ya que en esta zona hago varios trazados, todos muy bonitos pero en algunos tramos muy juntos unos de otros por lo que si no seguís correctamente el track podeis pasar por alto algún tramo.

Llego a la pista principal, en la que aparezco tras pasar bajo un enorme árbol caido y tomo por la derecha. Unos metros en subida y llego al pantano de Can Coll, que hoy lucia con mejor nivel de agua que los últimos días. Al salir del pantano tomo justo de frente para iniciar sendero en ascenso. Es un tramo corto y enlaza con la pista mas arriba pero así el camino se hace mas entretenido. Unos metros por pista y entro ahora por la izquierda para hacer recorrido de algunos de los bonitos senderos de Flor de Maig. Un tramo muy bonito de bajada y después otro de subida convinando sendero y medio pista para enlazar de nuevo en pista mas arriba. Nuevamente unos metros de pista y entro por la izquierda dirección a la torre de la luz, que paso por abajo entrando ahora en sendero cerrado de vegetación baja. En algunos tramos de este sendero tenemos preciosas vistas de la zona de Sant Cugat y del Tibidabo. El sendero inicia bajada y se va convirtiendo en torrencial, con bajada mas abrupta pero sin presentar dificultad técnica, mas que una mínima prudencia para no dar un traspié. En poco tiempo bajamos bastante y entramos nuevamente en zona de bosque, para enlazar con los senderos del Torrent de Cal Codonyers. Ahora un bonito paseo por esta zona tan espectacular y humeda, con zonas del camino y troncos luciendo musgo en su lado sombra, aun con el cauce del torrent completamente seco.

Llego al final del sendero y entro en la pista que transcurre junto a el vallado del Psicopedagogic. Subo un tramo y después bajo para tomar la segunda entrada por la izquierda. Recorro un tramo de bonita pista y bajo los escalones de troncos para acceder a la Font de Sant Pau y su entorno. El cauce tiene agua (este verano estaba seco) y de la fuente caen algunas gotas pero el entorno de la fluente y los árboles de la zona son espectaculares. Cruzo al otro lado y subo la escalera de madera para seguir por el sendero de Sant Pau por la zona de Flor de Maig. Acabo la zona de sendero en la bajada que accede a las ruinas de la Bovila, paso junto a las ruinas y al llegar casi a la carretera subo un poco por la izquierda para tomar una foto de la Masia de Can Coll, con buen ángulo para foto desde este punto.

Ya solo queda cruzar la carretera y llego de nuevo a la zona de parking para finalizar el trazado.

Hora Inicio: 12/26/2016 09:05

Hora Fin: 12/26/2016 12:23

Distancia recorrida: 10,
8 km (03:17)

Tiempo en movimiento: 02:20

Velocidad media: 3,
28 km/h

Vel. en Mov.: 4,
61 km/h

Velocidad Máxima: 10,
94km/h

Altura Mínima: 89 m

Altura Máxima: 189 m

Velocidad Ascenso: 302,
2 m/h

Velocidad Descenso: -280,
1 m/h

Ganancia Altitud: 409 m

Pérdida Altitud: -409 m

Tiempo Ascenso: 01:21

Tiempo Descenso: 01:27

6 comments

  • Photo of mei_fu

    mei_fu Dec 27, 2016

    Muy chulo el paseo.
    El sendero que haces después de pasar cerca de Can Costa sin contactar con la pista en un primer momento para contactar luego (km 4,3 al 4,9) es uno del que te había hablado y que vi marcado en una ocasión.
    Luego el que enlaza con Can Codonyers (que empieza bien, pero se complica) es aquel del que te he hablado que en el mapa sigue hasta la pista principal pero nunca he sabido encontrar.
    Saludos.

  • Photo of chatame1

    chatame1 Dec 27, 2016

    Mei_fu, los dos Senderos a que te refieres no son aptos para BTT salvo gente de mucho nivel. El primero se puede hacer en sentido inverso, pero salvando un trozo malo por una variante. El segundo tramo presenta un largo tramo final que requiere mucha técnica si se quiere hacer en bici

  • Photo of ramon

    ramon Apr 8, 2017

    Aunque no he hecho exactamente esta ruta, por que los infinitos senderos invitan a variarla, me ha permitido preparar la mia.
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17123329
    Gracias!

  • Photo of chatame1

    chatame1 Apr 8, 2017

    Gracias a ti ramon por tu comentario y valoración. Veo que el track que al final has realizado recorre puntos clásicos e interesantes. Tengo otro track de senderismo que tambien recorre la zona del Puig de la Guardia y la zona de los dos acueductos. Lo cierto es que Collserola nos ofrece una cantidad increible de posibles variantes y nuevos trazados que podemos aportar a tramos que son de corte mas clásico.
    Me alegra saber que mi track te ha servido para montar un recorrido a tu medida.

  • Photo of chatame1

    chatame1 Apr 8, 2017

    Por cierto ramon, como se introducen imágenes en el texto?

  • Photo of ramon

    ramon Apr 8, 2017

    Te envio un privado...

You can or this trail