2.9
5.7

near La Estación, Madrid (España)

Por fin vuelvo a poder echarme a andar por ahí después de mi convalecencia forzosa. Como estoy más limitado he elegido una rutilla fácil y de proximidad.

Empezamos desde la parada del bus del Gigante en la vía de servicio de la A6 para ir a buscar el mejor enlace (menor asfalto y cemento) y alcanzar la pista que sale desde la Urbanización "Mirador de la Sierra". No lo conseguí. Después de varios intentos fallidos por pistas y senderos que acaban en fincas y/o urbanizaciones la única opción que encontré fue llegar desde la propia Urbanización a través de la carretera, por lo que se podría empezar desde este punto y ahorrarse el peregrinar previo sin interés alguno (sigo sin poder conducir). Una vez tomada la pista, por cierto totalmente encerrada y sin accesos laterales, todo es mucho más fácil. Sólo es seguirla. Se trata de una pista ancha, en esta ocasión con obras del Canal, y que está jalonada por casetas del Canal de Ysabel II. A los 3 kilómetros desde que tomamos la pista, giraremos a la izquierda tomando un sendero que nos llevará hasta la cascada del Covacho y que en esta ocasión llevaba bien de agua. Ya desde aquí queda dirigirnos hacia Torrelodones y para ello elegiremos continuar por la pista y buscar luego las lagunas de La Berzosa y las lagunas (valladas) de la Carretera de Hoyo. Este tramo es por senderos y pistas. Nos queda un pequeño tramo por la linde la carretera de Hoyo (mucho cuidado aunque son sólo 500 metros protegidos por los quitamiedos) y llegar hasta Torrelodones.

Interesante ruta por una bonita zona con un tramo intermedio muy atractivo.

DISTANCIA TOTAL: 18,4 kilómetros.
DESNIVEL ACUMULADO: 440 metros.
TIEMPO TOTAL: 3 horas y 53 minutos.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 3 horas y 13 minutos.
PROMEDIO EN MOVIMIENTO: 5,7 km./hora

• Photo of gerardogarri

gerardogarri Mar 11, 2016

Muy buenas gejota.

Me alegra volver verte recuperando el camino y como compruebo con esta ruta, vuelves para recuperar el sendero y de qué manera, 18,400 m. Buena señal ¡¡¡
    Interesante lineal muy apetecible y ameno.

Un saludo y buen camino.

• Photo of gejota

gejota Mar 15, 2016

Gracias gerardogarri. Sigo con el hombro para choped y con muchas ganas de volver a las "andadas".