Moving time  2 hours 52 minutes

Recorded October 2020

2.4
4.9

near Agustinos, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Para hacer esta ruta nos desplazamos a Guejar Sierra. Después seguimos por la Carretera que nos lleva al Collado del Aguacil, pasando antes por el Camping Cortijo Balderas(como referencia). Comentar que la carretera, se encuentra asfaltada y en perfecto estado a día de hoy. Sólo tenemos unos cien metros de carril de tierra.

Antes de llegar a la zona de aparcamiento, tenemos un mirador y a nuestra izquierda una fuente de agua. Yo NO recomiendo empezar la ruta en el mirador.

Comenzamos la ruta en la amplia explanada del Collado del Aguacil. Siguiendo unos metros por el carril. Justamente aquí un cartel de señalización de Collado del Aguacil - Jerez del Marquesado.

En este punto un poste de señalización de sendero y a ambos lados, sendos carriles. También a nuestra derecha, el Cerro del Aguacil.

En este sendero no tenemos pérdida, al estar bien marcado y bien señalizado, hasta el Alto de los Catifas, siempre en ligero ascenso.

Tenemos dos opciones de pasó, una por el sendero y la otra, que yo dejaría para la vuelta y sería ir cresteando por la Cuerda del Aguacil. También dos lugares de pasó, uno junto al Alto de la Corona y otra junto a la charca de los Amigos.

Este sendero es Lineal hasta el Alto de los Catifas y vuelta más o menos por el mismo sendero. Ahora os comento lo mejor y es que en todo momento, nos acompaña Sierra Nevada, con todos sus colosos ( Mulhacen, Veleta, Alcazaba, etc) también podemos observar los Lavaderos de la Reina y por otro lado Sierra Arana y la Sierra de Huétor, sin olvidar la zona del Geoparque.

Una ruta muy bonita, para disfrutar, sin dificultad técnica, ni pasos complicados, tampoco lugares con vértigo.

El único lugar con agua, es la fuente, que tenemos antes de empezar la ruta y en la Charca de los Amigos, eso sí antes tenemos que potabilizar la.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Carril

Junto a Cerro Alguacil

• Photo of Carlos5556

Carlos5556 Oct 6, 2020

Bonito sendero y magnificas vistas

• Photo of moncano2009

moncano2009 Oct 6, 2020

Ruta fácil por la media montaña

• Pablo d 2020 Dec 4, 2020

No conocía esta otra forma de ver Sierra Nevada y tan cerca.