Time  one hour 59 minutes

Recorded June 2017

1.6
3.2

near Ayódar, Valencia (España)

COLLADO DE AYODAR - FUENTE LARGA

Fácil y agradable ruta de un par de horas por el término de Ayódar.
Dejamos el coche en la explanada del collado de Ayódar donde comienza la pista de las Picorzas. Empezamos a seguirla y en un suave ascenso llegamos hasta el entrador de la Mas de Los Frailes, cerrado por una gran puerta con varios mensajes prohibiendo su acceso. Continuamos por la pista y pronto llegamos a una bifurcación donde continuaremos recto pues a la derecha iríamos hacia lo alto de Las Picorzas. Iremos descendiendo hasta llegar a la pista asfaltada del Camino del Turio y continuaremos por su izquierda llegando hasta la población de Ayódar, donde daremos un pequeño volteo por sus calles.

Iniciamos el regreso cruzando el Río Pequeño y llegamos a la Fuente Larga, con abundante agua y una zona recreativa. Seguimos ahora las señales de la PR-CV 398 del Madroñal y subimos hasta la zona de acampada y la carretera de Sueras. La cruzamos y nos metemos en la pista del Turio por la que veníamos anteriormente. Nos desviamos a la derecha siguiendo la PR introduciéndonos en una bonita senda que discurre paralela al barranco del Collado. Llegados a una zona húmeda con varios charcos debemos abandonar la PR, que sube por la derecha a la carretera, y continuar rectos siguiendo el sendero por el barranco. Llegamos a un punto donde la senda se termina y continuamos por una pisa que en apenas 200 metros nos lleva hasta donde tenemos el coche.