Moving time  5 hours 11 minutes

Time  7 hours 11 minutes

Coordinates 3899

Uploaded November 11, 2018

Recorded November 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
5,089 f
3,423 f
0
3.3
6.6
13.22 mi

Viewed 169 times, downloaded 16 times

near Viego, Asturias (España)

El inicio de la ruta se encuentra en la Collada de Llomena para tomar una pista que sale a mano derecha y que se interna en un bosque de hayas en un ligera subida.
Continuaremos sin salirnos de esta pista unos dos kilómetros hasta alcanzar el mirador de Bedules (donde se pueden ver el Tiatordos y el macizo occidental de los picos de Europa) y posteriormente a la zona de aparcamiento de las Bedules.
Aquí se sigue recto tomando pasando la pista a estar hormigonada hasta pasar las cabañas de las Bedules, donde continuaremos por esta pista hasta la Collada Granceno, pasando por la Majada el Escobal y los Montes los Nevarinos. Será un camino llevadero con tramos de casi inapreciable desnivel y moviéndonos por bosques de hayas y algún tramo de robles.
Ya en la Collada Granceno llegamos a un cruce de caminos, donde seguiremos de frente subiendo hacia la Collada de Viances, para aquí tras cruzar la collada, tomar el sendero que sale a la derecha de la Collada y que va por la falda del Sen de los Mulos, dejando a nuestra derecha el famoso bosque de Peloño. Aquí después de una pequeña cueva encontraremos una fuente (Fuente Lesfiles) para posteriormente tras empezar a retorcerse el sendero empezar una de las primeras subidas dejando, tras girar, a mano derecha el pico Cabeza Mimales.
Seguiremos por el sendero hasta llegar a la Majada de Tolivia, donde nos hallaremos ya en el valle de Tolivia. Subiendo por el valle pasaremos por un abrevadero, dejándolo a mano izquierda hasta llegar al final del valle, donde giraremos a la izquierda para subir ya la última subida y la más complicada de día, hasta la misma cima del Sen de los Mulos.
El regreso lo haremos por el mismo camino, teniendo cuidado de al llegar a lasa cabañas de la majada de Tolivia, coger el camino que gira hacia la derecha en sentido ascendente y no seguir las marcas que hay en las cabañas y que pertenecen a otra ruta ( PR-AS).

2 comments

  • Photo of Gabriel Álvarez Álvarez

    Gabriel Álvarez Álvarez Nov 13, 2018

    I have followed this trail  View more

    Fácil de realizar con la excepción de los últimos metros, donde se empina para coronar la cumbre de El Sen de los Mulos

  • Photo of IñakiE

    IñakiE Dec 15, 2018

    Muy bonita ruta. Nosotros subimos desde Viboli, pasando por Peña Subes. La arista entre las dos montañas es entretenida (con precaución).

You can or this trail