19 f
1.7
3.3

near Port des Canonge, Baleares (España)

COLL DES VENT hasta SON COLL: Aparcamos el coche cerca de Banyalbufar, en el Coll des Vens, en una explanada, situada aproximadamente en el km. 80,4. Desde ese punto fuimos en busca de un sendero marcado con un mojón, situado a unos metros del punto de inicio. Seguimos por el sendero hasta dar con el waypoint “Cruce 1”.
En el cruce 1, el sendero desemboca en un camino, a derecha lleva a la carretera que baja al Port des Canonge. Nosotros optamos por seguir por la izquierda, pasada una sitja dimos con un desvío (“Hacia inicio”) que lleva Coll des Vens. Mucho más adelante dejamos, a la izquierda, un horno de cal, camuflado por la vegetación. Un poco antes de llegar a Son Coll desechamos, a la izquierda, otro desvío waypoint “cruce 2”.
SON COLL hasta PORT des CANONGE: Desde Son Coll proseguimos por la carretera hasta el Port des Canonge. Después de visitar el puerto continuamos por la carretera en dirección a Son Coll, en busca del Camí des Pescadors.
CAMÍ DES PESCADORS hasta el COLL DES VENT: En el Camí des Pescadors, en el waypoint “Cruce 3” nos desviamos a la derecha por un camino en busca de un atajo, que no encontramos. Regresamos al Camí des Pescadors y caminamos hasta dar con la carretera. Una vez allí, después de unos minutos de caminar tomamos, a la derecha, un camino waypoint “Mirador 1”. Desde este punto se puede disfrutar de una magnífica vista de la costa.
De nuevo en la carretera continuamos el itinerario hasta el waypoint “Hacia km. 80,4”. En este punto seguimos por un camino hasta el “Cruce 1” para tomar el sendero que nos condujo al punto de partida. Al llegar al waypoint “Punto conflictivo” hay que estar atentos para no perder el camino.
Al llegar a la explana descendimos unos metros al waypoint “Mirador 2” para contemplar el paisaje.

Atajo

Son Coll

• Photo of Pouet685

Pouet685 Oct 18, 2013

Excursión poco conocida para los senderistas.
    Hay pocas panorámicas, pero el bosque vale la pena.