Uploaded August 20, 2019

Recorded August 2019

2.9
5.9

near Torla, Aragón (España)

Bonita ruta que en un principio quería iniciar desde el parquing del propio parque, pero debido a que es temporada alta, te obligan a dejar el coche en el parquing de Torla y coger allí un autocar (4,5€ ida y vuelta). Después de bajar el autocar en la pradera, iniciamos el ascenso por el camino que sale por el lado izquierdo, correspondiente al GR11, es un ascenso bastante comodo, el cual vas al lado del rio , durante el ascenso puedes ir viendo las cascadas y piscinas naturales que se van formando, también durante el ascenso una primera parte la haces al cobijo del bosque, lo cual se agradece si es un día muy soleado y caluroso, después de casi dos horas de ascenso, dejas el cobijo del bosque y se inicia un ascenso por rocas y piedras a modo de escaleras, para mi la parte más complicada debido a que las rocas están cubierta con una capa fina de tierra y puede ser algo peligroso, pero con cuidado y precaución se lleva bastante bien, este trozo ya lo hacemos a cielo descubierto, una vez llegamos arriba nos encontramos con la cumbre (o valle), esta se encuentra al refujio de las laderas de las montañas, y desde aquí el camino ya es totalmente llano y buena parte por una caminó empedrado durante un rato luego según te vas acercando a la cascada vuelve a ser un camino de tierra normal y corriente, y al fin como al girar una esquina te encuentras con la cascada.Recomendaciones: si es un día caluroso y soleado lleva bastante agua, ya que te vas encontrando bastantes fuentes, pero no te indican que sea agua no potable ,ni agua acta para el consumo.