1.2
2.4

near Castellar del Riu, Catalunya (España)

Caminata de unas tres horas, ida y vuelta, que sube hasta el escarpado Cogulló d'Estela (1.862 m.) un gran mirador de esta zona del Berguedà. En un tramo inclinado y liso de no más de 10 metros encontraremos un cable de acero que asegura la subida.

En el cercano Roc d'Auró hay una cadena que asegura la subida final a la cima.

Intersection

Atajos de la pista principal

La subida se puede hacer por la pista principal o por los atajos que siguen una conducción de agua señalizada con postes azules y marcas azules y verdes, que son las que encontraremos hasta la cima.
Summit

Cima Cogulló Estela

1.869 metros de altura. Junto con la cercana Roca de l'Auró es uno de los cuernos de Berga.

Collado d'Estela

Seguimos a la izquierda bordeando una valla de pinchos para el ganado.
Parking

Estacionamiento carretera a Santuari de Corbera

Por encima de Can Pinetell aparcamos a un lado de la carretera que se dirige al Santuari de Corbera, plaza para dos coches. Al frente hay una bifurcación de pistas. Seguiremos a pie por la izquierda cerrada con una cadena.

Paso equipado con cable

En la zona más escarpada encontramos un corto cable de unos 10 metros que asegura la subida.
Summit

Roca d'Auró

El otro cuerno de Berga dispone de una cadena para afrontar la parte "más complicada" de la subida. En la foto distinguimos la cima gracias a una bandera justo por debajo de la Torreta cima que queda detrás.