Moving time  2 hours 50 minutes

Recorded April 2019

1.9
3.7

near Castellar del Riu, Catalunya (España)

La ruta comienza en el punto señalado en el track que está dentro o más bien al final de la pista asfaltada de Espinalber, muy cerca del camping Font Freda.

La cima pertencece a la lista de la FEEC en el Berguedà con 1.870 m.

La ruta transcurre en la subida casi siempre por pistas y senderos bien señalizados. La pendiente es moderada y se realiza de manera fácil. En la última zona hay algún punto equipado con cuerdas y alguna exposición al aire en la que hay que tener cuidado. Hoy hace bastante aire y da un poco de impresión pero con cuidado se puede hacer sin grandes complicaciones.

Se ve en el track, en los km 2, 3,5 y 11 buscando el track me equivoco, es fácil de ver y corregir.

La bajada es casi toda por pista y se hace de una manera sencilla llevándote al mismo punto de partida.

Una bonita ruta y como siempre unas vistas espectaculares desde la cima.

Font de Tagas

Zona equipada con cuerdas

Área protegida de fauna salvaje

• Photo of mmaymo

mmaymo Sep 6, 2020

Si se está atento, durante la bajada hay señalizados con piedras diversos atajos que nos ahorran lazadas de la pista.

manuel haba. Sep 6, 2020

Mmaymo gracias por tu comentario, es verdad. Espero que la disfrutaras.

• Jonatan Hidalgo Rodriguez Apr 4, 2021

Buenas, se podría hacer con perros? Lo digo por las partes equipadas

manuel haba. Apr 5, 2021

Jonatan Hidalgo Rodriguez toda la ruta la puedes hacer con perros. El acceso equipado es corto pero es un paso equipado. Las fotos de la 22 a la 25 se ve esa zona. Disfrutadla.

• Bitxo1 May 9, 2021

Hoy hemos hecho esta ruta y es muy chula. Solo dos cositas... hay un tramo donde supongo te equivocaste y subes un tramo para luego volver a bajar que creo que deberías advertir para que no les pase a los demás. La bajada se hace un poco pesada por la pista que da muchas vueltas y parece que no descienden apenas, no supimos ver los caminos para evitarlas. Por lo demás excursion muy bonita y con unas vistas en la cima espectaculares. Ibamos con un perro y con un poco de ayuda en algún paso ningun problema. Gracias por compartir.

manuel haba. May 9, 2021

Bitxo 1 gracias por la valoración. Cierto que hay 3 posiciones donde pierdo el camino, no lo había anotado ya que se ve fácil pero tienes razón, ya lo he puesto. Me alegro que lo disfrutaras.