Moving time  3 hours 13 minutes

Time  4 hours 39 minutes

Coordinates 2072

Uploaded April 25, 2018

Recorded April 2018

-
-
3,261 f
1,511 f
0
1.8
3.7
7.33 mi

Viewed 526 times, downloaded 24 times

near Cocentaina, Valencia (España)

ITINERARIO: Cocentaina-Barranc de la Palitzana-Aqüeducte-Font de la Palitzana (seca)-Trepada(poca dificultad)-Font y balsa del Teular Nou (seca)-
Font del Raspall (seca)-Pedrera de Botella-Collado-Font del Huit a 990mts. de altitud (con agua)-Font de L’Heura (con humedad )-Mal Passet-Collado-Poblado Ibero del Pic Negre-Font d’Alberri (seca) y Casetes d’Alberri-Ermita y Paraje de Santa Bárbara-Font de Santa Bárbara (agua potable)-Font ó Fonteta dels Frares (agua)-Convento PP Franciscanos-Cocentaina.

Salimos de Cocentaina a realizar una de las rutas más bonitas, con vistas, fuentes y montaña, que a la postre es lo que buscábamos y por tanto dirigida a gente con cierta preparación, puesto que prácticamente la mayor parte es para gente acostumbrada a la montaña, como ya habéis visto en el itinerario es muy entretenida con gran cantidad de fuentes y de vistas panorámicas. Transcurre por la parte alta de la solana del Pic Negre. En uno de los Waypoint señalo una trepada que para quien esté acostumbrado a la montaña no presenta ninguna dificultad. Como dato curioso destacar que sólo hemos encontrado agua en la fuente más alta de la ruta. Comentaros que después de visitar la Font de L’Heura nos hemos dirigido al Mal Passet que tiene bastante dificultad y que yo siempre he cruzado, pero hemos decidido retroceder para aquellos que no se atrevan tengan otra alternativa (si alguien se le ocurre bajar la rampa recomiendo que transite por la izquierda mirando desde arriba), que es volver al collado y hay un paso que rodea el Mal Passet, por donde continuamos en busca de los aljibes que usaban los pobladores del Poblado Ibero del Pic Negre, toda esta bajada al no estar señalizada como PR, tenemos que guiarnos por los mojones de piedras. Una vez llegamos a la pista se acabó la dificultad y bajando vamos comentando la belleza de todo el recorrido que acabamos de realizar. A partir de aquí ya es todo fácil.
Solo un detalle muy negativo y es que en la Font dels Frares la suciedad es la reina del lugar (desconozco si la responsabilidad es del M.I. Ayuntamiento de Cocentaina o es propiedad del Convento de los PP Franciscanos).
Recomiendo a todos los amantes de la naturaleza y montaña, que no se pueden perder esta preciosa excursión.

Comments

    You can or this trail