Uploaded August 1, 2016

Recorded August 2016

1.8
3.7

near Ciudad Rodrigo, Castilla y León (España)

Una ruta alternativa a la clásica de la carretera de Ivanrey, alamedas y cuesta de las tripas, o viceversa, tan transitada en las mañanas del verano.

La ruta parte de la Florida y por la carretera de Béjar se llega al Caracillo. Cogemos el camino a la derecha saltando el quitamiedos de la carretera hasta el arroyo de San Giraldo. Tras pasar por los huertos familiares, llegamos a la carretera de La Caridad y atravesamos el puente de la autovía hacia los Cañitos. Seguimos por la alameda y entramos en el Picón. Por la Concha nos dirigimos al Puente Viejo, atravesamos el Arrabal y seguimos por la carretera vieja de Portugal. En Villa Pantalones caminamos por la orilla del canal hasta la calleja que baja a las Viñas. Por el camino paralelo a la N-620 volvemos al puente y subimos por la cuesta de Santiago. Entramos en la ciudad por la puerta de la muralla y seguimos hasta la Puerta del Sol. Salimos hacia el árbol gordo y termimamos la caminata en la Florida.

Cuando realizamos la ruta no se podía pasar el río por los pontones, pero se puede tomar ese atajo en lugar de pasar por el Puente en la ida y en la vuelta.

Un largo paseo agradable y saludable, disfrutando de un entorno privilegiado formado por las huertas, el río, el canal y finalmente por el interior de las murallas de la ciudad.

Bridge

Puentecilla

Intersection

Desvío a la izquierda

Se deja la carretera y por las Canteras nos dirigimos a los Cañitos