Time  6 hours 22 minutes

Coordinates 1887

Uploaded March 11, 2015

Recorded February 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4,783 f
4,460 f
0
1.6
3.3
6.53 mi

Viewed 3780 times, downloaded 258 times

near Uña, Castilla-La Mancha (España)

Fecha de realización: 20 de febrero de 2015.
Distancia recorrida: 11,3 km.
Tiempo empleado: 6 horas 24 minutos.
Hora de salida: 10:00 AM.
Hora de llegada: 16:24 PM.
Tiempo total en movimiento: 3 horas 44 minutos.
Tiempo total detenido: 2 horas 40 minutos.
Velocidad máxima: 11,8 k/h.
Media en movimiento: 3,0 k/h.
Media total: 1,8 k/h.
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí.
Dificultad técnica: Moderado.
Seguimiento del trak con gps: Fácil.
Subiendo: 159 m.
Altitud max: 1.458 m.
Bajando: 159 m.
Altitud min: 1.359 m.
Trak realizado con Gps: Si.
Fuentes: No.
Ruta señalizada: No.
Punto de salida y llegada: N 40º12.382´-W 002º00.320´

Vídeo.

Vídeo con todas las fotos que hice en la ruta.


En esta ocasión aprovechando nuestra estancia en "Cuenca",nos hemos desplazado como no hasta la "Ciudad Encantada" para visitar esta y como el recorrido es algo corto para aprovechar el día hemos hecho una prolongación por los alrededores.
Comenzamos la marcha en la entrada previo pago de los 4€ por persona que cobran y que merece la pena pagar.
El recorrido por dentro de la "Ciudad Encantada" esta lógicamente perfectamente señalizado,yo pongo que la ruta no esta señalizada por que la hicimos a nuestra bola para al terminar la visita no tener que salir de nuevo por la entrada y continuar con el recorrido extra que queríamos hacer.
A los pocos metros de empezar a caminar nos encontramos con el impresionante "Tormo Alto",continuamos caminando y en el primer cruce que encontramos hicimos caso omiso de la dirección a seguir y continuamos por la izquierda hasta llegar a "Los Amantes de Teruel".
Desde este punto retrocedimos hasta el cruce anteriormente pasado y desde este continuamos siguiendo las instrucciones del camino,en seguida nos encontramos con "Los Barcos",seguido de estos siguiendo el camino nos encontramos con "El Perro","La Cara de Hombre",el "Puente Romano","La Foca","El Tobogán" que es un largo pasadizo encajonado entre las rocas,"El Mar de Piedra" esto es lo que parecen por su parte alta todas las rocas que hemos pasado anteriormente,la "Lucha entre el Elefante y el Cocodrilo","El Hipopótamo","La Puerta del Convento" que es un paso atravesando la roca en forma de puerta y desde esta llegamos a la "Plaza Mayor",en este punto continuamos por la izquierda unos metros para visitar "La Tortuga" y "Los Osos".
Retornamos a la "Plaza Mayor" y continuamos caminando en esta ocasión por la derecha hasta llegar a "Los Hongos" que se hayan a nuestra derecha unos metros mas adelante,pasados estos se encuentra el "Teatro",este es un gran arco de piedra.
Todos estos lugares visitados son parecidos que tienes las rocas con los citados nombres,para verlos bien hay que ponerse en el panel que hay cerca da cada uno aunque alguno como "El Hipopótamo" no tienen.
Terminada la visita en el "Teatro",como ya he comentado para alargarla continuamos caminando por debajo de el "Teatro",al principio el camino no esta muy definido pero se camina bien campo través hasta encontrar el camino por el que continuaremos,al poco de encontrar este a la derecha hay unas ruinas de alguna vieja casa,poco mas adelante cruzamos el "Arroyo de la Fuente del Rebollo",prácticamente seco.
Continuamos la marcha por el camino y después de unos 800 metros antes de llegar a la carretera "CM-2104",nos desviamos a la derecha campo través tomando como referencia las cercanas ruinas de la "Tinada de la Radilla",en este lugar aprovechamos para sentarnos un rato a descansar y reponer fuerzas comiendo algo.
Después de descansar y con las fuerzas renovadas, continuamos la marcha por la derecha de un camino en sentido descendente por el que llegamos después de andar unos 700 metros a un cruce junto al también casi seco "Arroyo de la Cañada Tomé",continuamos por el camino de la izquierda y unos 200 metros mas adelante en otro cruce también seguimos por la izquierda,continuamos la marcha y a unos 1100 metros dejamos el camino y continuamos campo través entre pinos hasta llegar a el alto "Puntal de Samarillo",pero este tramo no merece la pena hacerle puesto que es todo bosque de pinos y no hay vistas a ninguna parte ni tampoco nada interesante que ver en ese punto,por lo que si se hace esta ruta recomiendo continuar por el camino hasta la carretera "CM-2104".
Al llegar a la carretera continuamos por la derecha de esta unos 100 metros escasos,a continuación continuamos por un camino que sale a la izquierda ,que por cierto estaba entero embarrado puesto que había una maquina sacando troncos de pino por la pista,a unos 1200 metros encontramos un cruce,pero para llegar hasta este en muchos lugares tuvimos que dejar el camino y o bien caminar por encima de los troncos tumbados o caminar campo través puesto que por el camino era imposible,en el cruce continuamos por la izquierda y unos 900 metros mas adelante esta el "Mirador de Uña",desde este hay unas estupendas vistas de Uña con su laguna lugar que hemos visitado hace un par de días ,también se ve algo de la presa de la Toba a la que también hemos hecho una visita.
Desde el mirador tan solo nos queda recorrer los últimos 1700 metros que nos separan del aparcamiento y lo hacemos por el "Camino del Mirador" que esta perfectamente señalizado.
Una vez concluida la ruta al regreso recomiendo si no se conoce, parar en el "Ventano del Diablo",esta pegado a la carretera de regreso a Cuenca perfectamente señalizado.
Saludos Chicho y Toñi.

5 comments

  • Photo of Luneros 269

    Luneros 269 Mar 13, 2015

    I have followed this trail  View more

    La Ciudad EN-CAN-TA-DA,. Lo penoso de la ruta fue el estado de los caminos hasta llegar al mirador de Uña, incluso el camino GR-66 estaba embarrado por el paso de excavadoras debido a la tala de los árboles.
    El Ventano del Diablo EN-CAN-TA-DO

  • Photo of nicoliky

    nicoliky Nov 22, 2016

    Hola! Es posible hacerla en 3 horas en movimiento?

    Gracias y un saludo!

  • Photo of Chicho y Toñi

    Chicho y Toñi Nov 22, 2016

    Probablemente si ya que nosotros vamos muy tranquilos, todo depende de lo que te entretengas en la Ciudad Encantada, si me permites un consejo realiza la ruta al contrario que nosotros y te ahorras pagar la entrada.

  • francismaria Mar 25, 2019

    I have followed this trail  View more

    Hice esta ruta el sábado 23 de marzo del 2019 siguiendo las indicaciones y este track que nos ha servido muy bien. ¡Muchas gracias por compartir esta ruta!

  • Photo of Chicho y Toñi

    Chicho y Toñi Mar 26, 2019

    Hola francismaria. gracias por el comentario y la valoración.
    Un saludo.

You can or this trail