Uploaded January 13, 2019

Recorded January 2019

2.7
5.3

near Villaluenga del Rosario, Andalucía (España)

Ruta circular con cierta dificultad por el desnivel acumulado, bastante concentrado en tramos muy pequeños. El terreno es cansino para andar muchas veces porque está lleno de piedras. Hay algún paso para ascender y descender el mojón alto que requiere agarrarse con las manos. Así que para personas que les guste rutas con cierta exigencia física y algo de técnica (con esto quiero decir que no es simplemente caminar y subir pendientes).

No hay puntos de agua, aunque se pasa por algún cauce de río.

Primero cruzamos los llanos del Republicano hasta que empezamos la subida al puerto del correo. Antes de esto visitamos un refugio batante apañado.
Después de llegar al puerto seguimos subiendo. Remontamos una cima, que presenta un mojón puesto por la gente y que tiene una gran vista a esa zona de la sierra (como pude verse en las fotos). La bajamos con cuidado porque tiene zonas de trepada y nos dirigimos hasta el Mojón Alto.

La subida de éste es del mismo tipo, echando un poco de manos en algunos pasos. Las vistas arriba merecen mucho la pena.

Una vez hacemos cima empezamos a bajar. Al principio de forma más abrupta pero después poco a poco va suavizando hasta llegar a una zona casi en los llanos del Republicano, que se asemejan mucho al Torcal. Vistas fantásticas de esa zona no myu conocida.

Seguimos andando hasta acercarnos a bichear la Sima del Republicano. Y ya vuelta al coche.

La ruta empeiza cruzando los llanos del Republicano.