Wadax
  • Photo of Circular Viladrau Matagalls 11-09-13
  • Photo of Circular Viladrau Matagalls 11-09-13
  • Photo of Circular Viladrau Matagalls 11-09-13
  • Photo of Circular Viladrau Matagalls 11-09-13
  • Photo of Circular Viladrau Matagalls 11-09-13
  • Photo of Circular Viladrau Matagalls 11-09-13

Technical difficulty   Easy

Time  7 hours 47 minutes

Coordinates 3105

Uploaded September 11, 2013

Recorded September 2013

-
-
5,559 f
2,289 f
0
3.6
7.1
14.24 mi

Viewed 679 times, downloaded 31 times

near Viladrau, Catalunya (España)

La idea consistía en subir al Matagalls por su vertiente norte haciendo una buena circular. El camino de subida da bastante vuelta mientras que el de bajada es directo.
Aparcamos en el restaurante Garatge del Molins (que se encuentra un par de Kms antes de Viladrau si vamos por Seva), justo en frente hay un gran aparcamiento gratuito.
Empezamos andando por una pista hasta llegar a una masía, a partir de ahí tomamos un pequeño sendero que nos llevará a otra pista. El momento delicado es dejar esta pista (con fuerte pendiente con curva cerrada a la izquierda) para subir por la carena hasta el Collet del Roure i llegar hasta el Serrat de l’Oriol. Digo delicado puesto que en su inició no se ve camino alguno, después se empieza a intuir el antiguo camino que ya nadie debe utilizar. Según vamos subiendo cada vez es más claro de seguir, hasta que se hace un bonito sendero. Así llegamos hasta el Turó del Pou d’en Sala (1262m), luego Turó de les Dalles y pasamos al lado de la Cabana de Fontsavellar.
En el Collet de Sant Miquel sin duda es mucho más rápido seguir el PR hasta Sant Miquel dels Barretons, pero nosotros preferimos bajar el barranco y volverlo a subir por el otro lado. Había llovido mucho y así tuvimos que cruzar el Torrent dels Rentadors muy cargado de agua, no fue sencillo pero sí emocionante.
En el Coll de Saprunera, en vez de seguir arriba, tomamos el camino que flanquea por el norte que resultó ser uno de los tramos más bellos de la ruta. Finalmente subimos al Matagalls por els Salaverds pasando por la Font dels Cims, que emana gran cantidad de agua buenísima.
Una vez en le Matagalls (1696m) bajamos dirección norte hacia el Turó Gros del Pujol (1577m) y bajamos con mucha pendiente siguendo el camino hacia el Coll d’Àligues. Seguimos bajando hacia la Mare de Deu de l’Erola ya más suave, y a partir de aquí se vuelve ya todo mucho más llano.

Comments

    You can or this trail