Time  one hour 37 minutes

Recorded November 2017

1.2
2.4

near Valdilecha, Madrid (España)

Circular Valdilecha

Se puede dejar el coche en una entrada en la carretera entre Orusco y Valdilecha, justo antes de que en la bajada comienze el bosque. Así el camino bordea por arriba el bosque, los valles y pequeños acantilados y las canteras por el otro lada. Luego bajada por el bosque para llegar a Valdilecha y subir de nuevo por el paseo de las chperas, subimos por zonas de huertas y después arados y olivares, unas pocas vueltecillas de caminos y postas y volvemos al punto de partida.
El camino en general podría ser bonito pero aparecen cabreos, de porqué no hay camino al lado de las verjas de las canteras y hay que buscarse la vida, porqué hay tantos plásticos por los suelos y en la última etapa, de porqué está todo lleno de escombros y basura fea tirada por ahí sin que aparentemente a nadie le moleste. esto va a peor en España, de verdad...

Caminar es la actividad física más natural. Además ayuda deshacerse de ideas fijas, ayuda a reflexionar, libera la mente, fortalece el sentido común y entrena los sentidos.