JABADI

Time  5 hours 29 minutes

Coordinates 1568

Uploaded March 11, 2019

Recorded March 2019

-
-
3,880 f
2,496 f
0
2.8
5.6
11.19 mi

Viewed 56 times, downloaded 3 times

near Valdemaqueda, Madrid (España)

Marcha realizada el 10 de Marzo de 2019, día espléndido de sol y temperatura. Iniciamos el recorrido en el pueblo de Valdemaqueda, en las proximidades del cruce de las calles Avenida del Pinar y Santa Isabel, en las afueras del pueblo. ( WAYPOINT_1 ).

En la primera parte la marcha es muy cómoda, ya que discurre por caminos llanos y amplios, rodeados de pinares, hasta llegar a las inmediaciones del Puente Mocha, sobre el río Cofio, en donde existe una amplia zona con mesas, para excursionistas. ( WAYPOINT_2 ).

Desde este punto el terreno se complica. Después de un trecho iniciamos una subida pronunciada, en donde hubo que transitar por tramos de mucha pendiente llenos de pedruscos. Una vez bordeado el risco del Gelechal, debimos dejar el camino principal, tomando otro más estrecho a nuestra izquierda en el sentido de avance ( WAYPOINT_3 ), que inicialmente es llano, pero luego desciende con fuerte rampa, hasta llegar , una vez salvada una valla, al cauce del arroyo de la Hoz, que en estas fechas estaba seco.

Seguimos el cauce bastante trecho hasta desembocar en una senda ancha y cómoda, que va ascendiendo de forma prácticamente constante hasta llegar al punto en que debimos abandonarla, ( WAYPOINT_4 ), para girando a la derecha de nuestro sentido de avance, tomar un camino estrecho y mas dificultoso que asciende continuamente por la zona de Las Cabreras.

La subida a La Cabreruela ( 1179 m ) es complicada al final, porque es preciso trepar por algunas rocas hasta llegar a la cumbre ( WAYPOINT_5 ), señalizada con un hito geográfico.Desde allí iniciamos el descenso , que nos hizo trepar por algunos riscos, y sortear muchos pedruscos y ramas en un descenso pronunciado que desemboca en un camino ancho y cómodo.

Descubrimos que en vez de girar pronto a nuestra izquierda, en el sentido de avance, deberíamos haber continuado por la cresta hasta sobrepasar el risco siguiente, que está ya a 1154 metros de altura, y sólo después, haber iniciado el descenso girando a la izquierda, porque por esta zona la bajada hubiera sido más fácil.

Desde aquí hasta Valdemaqueda el descenso es prácticamente constante, debiendo salvar algunos tramos pronunciados con muchos pedruscos. En la parte final el itinerario discurre por un camino paralelo a la carretera M- 537, que al final, después de bordear algunas construcciones en las afueras del pueblo nos condujo al punto de partida.
Waypoint

WAYPOINT 1

Waypoint

WAYPOINT 2

Waypoint

WAYPOINT 3

Waypoint

WAYPOINT 4

Waypoint

WAYPOINT 5

Comments

    You can or this trail