Moving time  2 hours 5 minutes

Recorded July 2019

1.3
2.6

near La Lechuza, Canarias (España)

Con la ruta de hoy pretendíamos hacer la subida por el Barranco de Antona, pasando por la presa situada en el mísmo (Presa de Antona o de Gañanias) y llegar a través de algún tramo por el cauce hasta el Portillo, para luego descender a San Francisco y bajar por el sendero de Trigo Diego hasta el Barranco de Las Lagunetas, siguiendo por en mísmo hasta nuestro punto de partida. Este recorrido lo habíamos hecho hace bastante tiempo y queríamos ver en qué condiciones estaban los senderos por los que transcurre. La verdad es que aún están operativos, pero en bastante malas condiciones de conservacion. La abundante vegetación y sobre todo las zarzas han cubierto buena parte de los mismos y se hace casi indispensable el uso de bastones de senderísmo o de algún otro utensilio para ir abriéndonos paso. Por supuesto es recomendable el uso de pantalón largo y camisa de manga larga, así como una buena dosis de Paciencia.

Nuestra ruta comienza y acaba en Utiaca, concretamente en la esplanada para dejar el coche que encontramos junto al Bar Restaurante Grill Guiniguada que encontramos sobre el km. 12'2 de la GC-42.

La hemos catalogado en Dificultad Técnica como "Difícil" por lo antes mencionado, el mal estado y lo incómodo de algunos tramos, así como por algún que otro paso algo complicado.
Ruta No Recomendada en días de lluvia o con terreno mojado.

También hacemos constar que al descontar el tramo de track que debemos obviar, el que sube por la izquierda de la Presa, la distancia total de la ruta quedaría en unos 7,20 kms. aproximadamente.

Lugar de comienzo.

Seguir por la izquierda, junto a la casa.

Pequeño trepe.

Barranco de Antona. Camino bastante cubierto.

Camino algo más limpio.

Intersection

Seguir por la izquierda y en el siguiente a la derecha.

¡Ojo! Paso incómodo, Precaución.

Casita en ladera de la montaña.

Paso bastante obstruido.

Paso siguiendo tubería.

¡Atención! dejar tubería y seguir por sendero a la izquierda.

Pasar entre las rocas y el poste de hormigón.

Muro de la Presa de Antona o de Gañanias.

Presa de Antona o de Gañanias.

El sendero pasa junto a la casa. Si está cerrado el paso rodear por la izquierda. Luego de frente y obviar track por izquierda.

Seguir por acequia.

Seguir por la derecha junto al vallado.

Intersection

Seguir por senderillo a la izquierda.

Seguir por la izquierda y luego de frente bajo la higuera.

Subir por la izquierda. Nos acercamos al cauce del Barranco. Camino poco bueno, seguir con Precaución.

El Portillo. Bajar por camino a la izquierda.

Intersection

San Francisco. Seguir por camino de la derecha y luego de frente por pasillo junto a la casa.

Bajar por la derecha y seguido por sendero de Trigo Diego - Las Huertas.

Bajar por la izquierda.

Seguir por la izquierda.

Bajar por la izquierda junto a la casa.

Trigo Diego, seguir por la derecha.