Uploaded August 9, 2016

Recorded August 2016

2.0
4.1

near Urtasun, Navarra (España)

El recorrido comienza en Urtasun y sube hasta el SL NA 42 (mirador de Usetxi) por una pista . Desde aquí llegamos al Baratxueta por el camino tradicional. Bajamos por el hayedo y por pista hasta el collado de Egozkue y desde aquí, cogemos el arroyo Zugarraundika hasta presa del pantano. Después de un pequeño tramo de carretera, a la altura del cementerio de Urtasun, seguimos la pista que nos llevará por la orilla izquierda del Arga hasta el puente medieval y a nuestro punto de inicio.
Todo el itinerario es por pistas y sendas excepto los primeros metros de bajada del Baratxueta, que va por un hayedo sin complicaciones.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.