Uploaded May 17, 2018

Recorded May 2018

1.2
2.4

near Zuntzarren, Navarra (España)

Subida a una peña poco frecuentada (Peña de la Moza o Peña del Gitano) desde Urricelqui. Hay tracks que llegan desde el Lacarri, pero me aventuré por esta zona y no resulto mal.
La mayor parte es por sendas de cazadores, salvo la parte final, que siguiendo una alambrada, te lleva hasta la misma base de la Peña.
Otra historia es por donde afrontar la trepada, pero buscando se encuentran vías.
La cumbre es un auténtico posadero de buitres, desde donde controlan todo el valle.
La vuelta fue por el caserío de Zaldaiz.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.