Fredc
650 53 4
  • Photo of Circular Unzué-Ruta Micológica-Peña Unzué
  • Photo of Circular Unzué-Ruta Micológica-Peña Unzué
  • Photo of Circular Unzué-Ruta Micológica-Peña Unzué
  • Photo of Circular Unzué-Ruta Micológica-Peña Unzué
  • Photo of Circular Unzué-Ruta Micológica-Peña Unzué

Time  2 hours 36 minutes

Coordinates 840

Uploaded October 12, 2014

Recorded October 2014

-
-
3,348 f
2,153 f
0
2.0
4.0
7.96 mi

Viewed 710 times, downloaded 38 times

near Unzué, Navarra (España)

Desde la localidad navarra de Unzué, hacemos un recorrido circular que finalizamos con el ascenso a su emblemática Peña.

Partiendo desde la Iglesia del pueblo, tomamos en el inicio la denominada “Ruta Micológica”, señalizada actualmente como recorrido PR (con señales muy generosas en tamaño, por cierto). Una vez tomado el sentido descendente de la ruta, por el barranco de Artusía (KM. 7,3), giramos a nuestra izquierda según el sentido de marcha (SO) para ir a buscar los aerogeneradores que ya tenemos a nuestro alcance. Transitamos por la base de los molinos, hasta acercarnos a la Peña de Unzué, que ascendemos por senda marcada. En el descenso de la cima, tomamos su recorrido normal para terminar en el punto de partida.

Recomendamos realizar la ruta en sentido del reloj, tal como consta en el track que acompañamos. El acercamiento a la Peña de Unzué, que ascenderemos, merece transitar en este sentido.

La propuesta de la ruta es atractiva, por cuanto nos permite realizar un recorrido circular muy agradable en vistas y objetivo (eso creemos). El tránsito por la Ruta Micológica es muy bonito, si no la conoces.

Una vez tomados los aerogeneradores, la opción que planteamos es descender por la carretera del parque. Es lo más ágil y rápido. No obstante, puedes tomar la ruta que desees, con algunos pequeños alcorces que se pueden realizar entre las bases de los molinos. A tu elección.

Recomendamos realizar la ruta en estado seco, ya que presenta determinados puntos de humedad que pueden hacer una progresión algo incómoda. Como época del año, cualquiera. El otoño tiene todo su encanto.

Página web Ruta micológica: Ruta micológica

¡¡ Practica la SEGURIDAD EN MONTAÑA ¡¡

Comments

    You can or this trail